Kate Middleton hace su primera aparición pública desde que terminó la quimioterapia

La princesa de Gales, de 42 años, anunció al mundo que estaba 'libre de cáncer' en un comunicado publicado el 9 de septiembre. credit:Bang Showbiz
La princesa de Gales, de 42 años, anunció al mundo que estaba 'libre de cáncer' en un comunicado publicado el 9 de septiembre. credit:Bang Showbiz

Kate Middleton ha hecho su primera aparición pública desde que terminó la quimioterapia.

La princesa de Gales, de 42 años, anunció al mundo que estaba "libre de cáncer" en un comunicado publicado el 9 de septiembre, por lo que regresó a la vida pública asistiendo a un servicio religioso el domingo (22.09.24) con su marido, el príncipe William, de 42 años, y otros miembros de la familia real en la iglesia de Crathie Kirk, cerca del castillo de Balmoral, en Escocia.

En las fotografías publicadas por The Sun se ve a Kate esbozando una breve sonrisa, sentada en el asiento del copiloto de un coche junto a William, que conducía el vehículo.

La princesa llevaba un sombrero de ala ancha verde oscuro con plumas a los lados y un abrigo marrón de cuadros tartán, mientras que William vistió un traje oscuro para el evento.

El rey Carlos, de 75 años, que sigue luchando contra un tipo de cáncer no revelado, y su esposa la reina Camilla, de 77, también fueron vistos entrando en la iglesia en autos separados.

Se trata de la primera aparición de Kate de forma pública desde que anunció a principios de este mes que había terminado su tratamiento de quimioterapia, que reveló por primera vez que estaba recibiendo en marzo.

La princesa, que tiene con William a sus hijos el príncipe George, de 11 años, la princesa Charlotte, de nueve, y el príncipe Louis, de seis, afirmó en su declaración sobre el final de su tratamiento preventivo contra el cáncer que era un "alivio" haberlo completado.

Y añadió: "Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida tal y como la conoces puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar la manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos. El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos... este tiempo nos ha recordado sobre todo a William y a mí que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que tantos de nosotros a menudo damos por sentadas. De simplemente amar y ser amados".