Kate Middleton comparte la foto más divertida y entrañable de su familia para celebrar el 42 cumpleaños del príncipe Guillermo
Los príncipes de Gales han vuelto a demostrar que su vida familiar no es muy diferente a la del resto de los mortales, pese a ciertas rigideces y otras particularidades inherentes a su condición de 'royals'. Al menos, ese parece ser el objetivo de la sorprendente foto que Kate Middleton ha publicado este viernes en las redes sociales, una imagen que ha servido para felicitar públicamente a su marido, el futuro rey de Inglaterra, en el día de su 42 cumpleaños.
El príncipe Guillermo y los tres hijos de la pareja -Jorge, Carlota y Luis- aparecen ataviados con ropa informal, agarrados de la mano y en medio de un emocionante salto sobre una duna. La instantánea, como ha confirmado un portavoz del palacio de Kensington, fue tomada por la propia Kate el mes pasado durante una visita a las playas de Norfolk. La princesa, fiel a su pericia con la cámara, inmortaliza a su familia en pleno vuelo, con rostros que reflejan a la perfección la euforia del momento.
"¡Feliz cumpleaños, papá, ¡te queremos mucho!", reza el mensaje que escribe y firma la propia Kate, en otro evidente gesto de la espontaneidad que proyectan en este día tan especial. Hay que recordar que, el pasado domingo, el palacio de Kensington publicó una foto similar, probablemente de la misma visita, que retrataba a Guillermo y a sus hijos de espaldas, abrazados y mirando al océano. "Te queremos, papá, feliz Día del Padre", le dirigían la princesa y los pequeños.
El rey Carlos también ha querido tener un detalle muy enternecedor con su primogénito, fruto de su tormentoso matrimonio con la fallecida Lady Di. El perfil de Instagram de la familia real británica ha publicado este viernes una adorable e histórica estampa en blanco y negro. Un joven y por entonces príncipe Carlos sonríe y mira embelesado al bebé tan risueño que, en esa época, era Guillermo, mientras le sostiene en su regazo. "Le deseamos al Príncipe de Gales un muy feliz cumpleaños", es el texto que acompaña a la imagen.
La familia real británica vive un año muy convulso. El monarca lleva meses lidiando contra un tipo de cáncer del que sólo se ha precisado que no es de próstata, todo ello a raíz de la operación a la que se sometió el pasado enero para solventar un problema de hipertrofia "benigna" de ese órgano, según palacio. Tras unas semanas de descanso, el soberano retomó su agenda pública aunque con limitaciones para evitar el exceso de cansancio. Por ejemplo, en lugar de revisar las tropas a caballo durante la ceremonia 'Trooping the Colour' del pasado 15 de junio, el rey y la reina Camila lo inspeccionaron todo desde una carroza.
Los problemas de salud que aquejan a Kate Middleton generaron aún más preocupación e incertidumbre, ya que hasta finales de marzo la princesa se negaba a revelar que tiene cáncer, del que tampoco han trascendido más detalles al margen de que la princesa recibe tratamiento de quimioterapia preventivo. El acto de su reaparición pública fue precisamente el citado desfile militar, en el que Kate se unió al resto de la familia Windsor para saludar al público desde el balcón del palacio de Buckingham.