Kate Middleton se deja ver junto al príncipe Guillermo tras la polémica por su foto y sus disculpas públicas

El príncipe Guillermo y Kate Middleton se han dejado ver después de la gran polémica en la que se han visto envueltos a raíz de una imagen familiar que compartieron este domingo para enmarcar el Día de la Madre en Reino Unido. Con estas imágenes han querido acallar los últimos rumores que circulan sobre el estado de salud de la princesa de Gales que no dejan de crecer desde hace dos meses, cuando se sometió a una cirugía abdominal de la que no se han dado más detalles, y tras las disculpas que ella misma ha pedido por editar la fotografía en la que aparece con sus tres hijos. 

VER GALERÍA

Príncipe Guillermo
Príncipe Guillermo

La pareja ha sido captada saliendo del Castillo de Windsor, aunque sus destinos eran diferentes. El príncipe Guillermo ha tenido este lunes un acto importante en el calendario royal británico: el Día de la Commonwealth, una de las grandes citas anuales y a la que el rey Carlos no ha podido acudir por estar tratándose de un cáncer, aunque sí ha grabado un vídeo que se ha emitido durante la ceremonia, que se ha llevado a cabo en la Abadía de Westminster. Mientras, la princesa Kate, según la prensa británica se dirigía a una cita privada, aunque se desconoce cual.

VER GALERÍA

Príncipe Guillermo y la reina Camilla
Príncipe Guillermo y la reina Camilla

- Así es el nuevo hombre fuerte de Kate Middleton que tanto se parece a Roger Federer

- Polémica por el regreso a la vida pública de Kate Middleton

- Así es el tío de Kate Middleton que ha entrado en el 'Gran Hermano VIP' de Reino Unido

VER GALERÍA

Guillermo y Camilla
Guillermo y Camilla

Esta nueva imagen es la tercera que sale a la luz desde que la Princesa de Gales se sometiera a una operación abdominal el pasado 16 de enero. La primera fotografía de Kate convaleciente la publicó el medio estadounidense TMZ hace unos días. En ella aparecía en el asiento de copiloto de un 4x4 Audi que conducía su madre, Carole Middleton, en las inmediaciones del Castillo de Windsor, en cuyos terrenos se encuentra su casa de Adelaide Cottage, en la que se está recuperando. 

VER GALERÍA

Día de la Commonwealth
Día de la Commonwealth

La segunda, y hasta la fecha, la imagen más polémica se hacía pública este domingo. Los príncipes de Gales compartieron una imagen en sus redes sociales en las que aparecía Kate con sus niños y que según ellos mismos había sido tomada por Guillermo en 2024. En unas horas se hizo viral. Lo que parecía un bonito retrato familiar pronto estuvo marcado por la controversia, ya que cuatro agencias internacionales de fotos la retiraron porque consideraban que estaba manipulada. La instantánea en cuestión fue eliminada por las agencias Getty, AFP, Reuters y Associated Press según alegaron por una “inconsistencia en la alineación de la mano izquierda de la princesa Charlotte”. La muñeca de la hija de Kate parece desplazada respecto al final de la manga derecha de su chaqueta de punto, con un resto perdido de la manga. Fueron muchos los usuarios que se percataron de este detalle y detectaron otros signos de que había sido editada.

VER GALERÍA

Príncipe Guillermo
Príncipe Guillermo

- El Palacio de Kensington se pronuncia acerca de las especulaciones sobre el estado de salud de Kate Middleton en redes sociales

- ¿Fue Kate Middleton la razón por la que el príncipe Guillermo no asistió al funeral del rey Constantino de Grecia?

Tras conocerse la decisión de estas cuatro agencias, la Princesa compartió en sus redes una aclaración y unas disculpas. “Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos hayan tenido un feliz Día de la Madre. C”. Una explicación que, en contra de lo que se podría pretender desde la Casa Real británica, más que apaciguar los ánimos está provocando un mayor revuelo entre la opinión pública que no deja de hacerse preguntas sobre el misterio que rodea a Kate Middleton.

VER GALERÍA

Prensa británica
Prensa británica

Así ha sido este inusual Día de la Commonwealth

La Abadía de Westminster ha acogido este lunes 11 de marzo el acto principal por el Día de la Commonwealth, en el que se conmemora los lazos que unen a Reino Unido con la mancomunidad de naciones del mundo. Una cita capitaneada por la Reina Camilla, que tras tomarse una semana de vacaciones, ha retomado su agenda poniéndose al frente de los actos oficiales ante la ausencia del rey Carlos III. Un evento al que también han acudido el príncipe de Gales, la princesa Ana, Zara Tindall, los duques de Edimburgo, la duquesa de Gloucester y el duque  de Kent. 

VER GALERÍA

Geri Halliwell
Geri Halliwell

Un total de 2000 invitados, entre los que se encontraban altos cargos políticos, algunos rostros conocidos como la exSpice Girl Geri Halliwell, estudiantes de diferentes partes del mundo y representantes de distintas religiones, han disfrutado de esta ceremonia con la que también se ha celebrado el 75 aniversario de la creación de la Commonwealth y que ha estado amenizada por el espectáculo musical de un grupo de danza de Uganda.

VER GALERÍA

Duques de Edimburgo
Duques de Edimburgo

A pesar de que el rey Carlos III no ha podido estar presente ha enviado un sentido mensaje en vídeo en el que ha destacado ‘la diversidad y la fuerza’ de la Commonwealth al mismo tiempo que ha dado las gracias por todos los mensajes de cariño que ha recibido desde que fuese diagnosticado de cáncer. Tras abandonar la abadía de Westminster, la reina Camilla ha acogido una recepción en Marlborough House con el ministro de Asuntos Exteriores, parlamentarios británicos y otros comisionados.

VER GALERÍA

Carlos III
Carlos III