Kate Middleton deslumbra en Ascot con vestido rojo, tocado y pendientes parisinos

Una vez más, el condado de Berkshire recibe a la élite británica en la hípica para la celebración de las carreras de caballos de purasangre Royal Ascot, una emblemática cita donde las mujeres más sofisticadas visten sus mejores trajes de día, aunque el verdadero protagonismo en esta pasarela improvisada lo tienen los tocados. En estas primeras jornadas ecuestres, nos hemos encontrado con elecciones de infarto por parte de Zara Tindall, Olympia de Grecia o la misma reina Camilla, que ha debutado en en esta edición como monarca luciendo una simbólica joya de Isabel II. Pero todavía faltaba un miembro crucial de la Familia Real: la princesa de Gales.

VER GALERÍA

kate-ascot1
kate-ascot1

Recordamos los looks más especiales de las 'royals' en Ascot: de la princesa de Gales a Diana

No es frecuente ver a Kate en las gradas del hipódromo porque apenas había asistido en cuatro ocasiones al torneo desde que contrajo matrimonio con el príncipe Guillermo en 2011, pero su nuevo rol como Princesa quizá le exija pasearse más seguido por los jardines. ¡Y nosotras estamos encantadas! Para esta especial ocasión, que además coincide con la llegada del verano, ha confiado en la tonalidad más favorecedora del arcoíris, el rojo estrenando una elegante pieza de sus casas de costura británicas de cabecera, Alexander McQueen. 

VER GALERÍA

kate-ascot3
kate-ascot3

Olympia de Grecia aparece en Ascot con un vestido de su madre y un tocado floral

Enfundada en un precioso vestido de cuerpo cruzado y falda fluida, ha derrochado estilo a su llegada en una carroza con su marido, el primogénito de la corona. Con hombreras ligeramente marcadas, el favorecedor escote en 'V' y entallado a la cintura, detalle que afina aún más su figura, lo ha combinado con un par de altísimos salones a juego, concretamente el modelo Lorenzo 105, de la marca italiana Jennifer Chamandi que localizamos por 680 euros. Pero no han sido los únicos complementos por los que ha optado en este viernes soleado.

VER GALERÍA

kate-ascot2
kate-ascot2

La princesa de Gales juega al despiste en Londres con un original vestido rebajado

Es cierto que suele añadir a su amplia colección las últimas novedades que se pasean por las pasarelas, pero como gran aficcionada de la moda que es, ha invertido en un clutch vintage de Hermés. Una cartera de mona con solapa confeccionada en una preciosa piel roja que encaja a la perfección con su estilismo, al igual que su llamativa joya de inspiración asiática. Una de sus nuevas incorporaciones low cost, en esta ocasión lo firma la firma parisina Sézane, y se tratan de unos divertidos y estilosos pendientes colgantes conocidos como Esmee que combinan detalles dorados con cuentas negras que cuelgan creando un maravilloso efecto con el movimiento.

VER GALERÍA

kate-ascot6
kate-ascot6

Por último, pero no por ello lo menos importante, destaca su tocado. Como seguramente sabrás, Ascot es el paraíso de este imponente accesorio, y Kate nos ha enamorado estrenando de lo más fino, obra del sombrerero favorito de las aristócratas, Philip Treacy. Ha elegido para completar su vestidazo rojo, que seguramente reciclará más adelante, una pamela de rafia a tono combinada con dos grandes flores, como recomienda el protocolo, se la ha colocado hacia el lado derecho, ¡está guapísima!

VER GALERÍA

kate-middleton-ascot-2
kate-middleton-ascot-2

- La princesa de Gales impacta con un nuevo vestido de lunares con guiño a la reina Letizia y Diana

Su estilismo viral de lunares en Ascot 2022

Cuando Kate Middleton aún portaba el título de duquesa de Cambridge, acudió a su tercer Royal Ascot con este bonito vestido de lunares de Alessandra Rich (2.200 euros), que rápidamente dio la vuelta al mundo al tratarse de un superventas de la firma británica que Kate tiene en otros varios formatos prácticamente idénticos. A modo de contraste, lo acompañó de unos nuevos salones de ante, de Ralph Lauren, con su bolso de mano a juego. Pero no faltaron los detalles solemnes: unos pendientes de diamantes y perlas que pertenecieron a Diana de Gales y un precioso sombrero bicolor con detalle floral, de Sally-Ann Prova.