Kate Middleton habla sobre los “efectos secundarios a largo plazo” del cáncer durante su primera salida pública de 2025

Kate Middleton Visits Hospital Where She Underwent Cancer Treatment
Catherine, Princesa de Gales habla con Katherine Field durante una visita al Hospital Royal Marsden el 14 de enero de 2025 en Londres, Inglaterra. Chris Jackson/Getty Images

En su primer compromiso público de 2025, la princesa Kate Middleton regresó al hospital donde recibió tratamiento contra el cáncer.

La Princesa de Gales, de 43 años, visitó al personal y a los pacientes del Hospital Royal Marsden en Londres el martes 14 de enero, durante la cual habló sobre su propio proceso de recuperación. “Piensas que el tratamiento ha terminado, sigues con eso... las tareas diarias, pero eso sigue siendo un verdadero desafío”, dijo a los miembros del personal, según el Daily Mail. “Y hablando... las palabras desaparecen totalmente... entender eso como paciente, sí, hay efectos secundarios alrededor del tratamiento, pero en realidad hay más efectos secundarios a largo plazo".

Según el medio, Kate enfatizó el poder de la “resiliencia” a un paciente, afirmando: “Es seguir regresando... ser tan positivo como eres. Los tratamientos son realmente tan diferentes y variados, impacta a las familias de manera diferente".

Kate desafió el clima invernal con un abrigo de cuadros marrón para su última salida, que usó sobre un sencillo y elegante vestido de manga larga color burdeos. Completó el look con un bolso a juego de color burdeos.

Fue recibida por la directora ejecutiva del hospital, Dame Cally Palmer, y el presidente, Sir Douglas Flint. “Solo estaba diciendo, al entrar por la entrada principal aquí, habiendo hecho tantas visitas silenciosas y privadas, en realidad es bastante agradable”, dijo al llegar, según la revista Hello!.

Mientras hablaba con más pacientes, una persona supuestamente le dijo a Kate que había “manejado a los niños increíblemente bien” mientras lidiaba con sus problemas de salud, a lo que ella respondió: “Oh, gracias... es solo tratar de hacer lo mejor” (Kate comparte a los niños el príncipe George, de 11 años, la princesa Charlotte, de 9, y el príncipe Louis, de 6, con su esposo, el príncipe William).

Según Hello!, Kate también afirmó que los tratamientos contra el cáncer “son realmente tan diferentes y variados, impacta a las familias de manera diferente".

Kate Middleton Visits Hospital Where She Underwent Cancer Treatment 3
Catherine, Princesa de Gales durante una visita al Hospital Royal Marsden el 14 de enero de 2025 en Londres, Inglaterra. Chris Jackson/Getty Images

Un portavoz del Palacio de Kensington dijo a múltiples medios el martes que Kate “quería hacer el viaje tanto para mostrar su gratitud al increíble equipo, como para resaltar la atención y el tratamiento de clase mundial que proporciona Marsden".

La visita de Kate al hospital se produce en medio de la noticia de que ella y William, de 42 años, se han convertido en patrocinadores conjuntos de The Royal Marsden NHS Foundation Trust. Sin embargo, William no acompañó a su esposa durante su visita del martes.

“Nos sentimos honrados de dar la bienvenida a Su Alteza Real la Princesa de Gales a The Royal Marsden en Chelsea esta mañana, y estamos encantados de que Su Alteza Real ahora se una a Su Alteza Real el Príncipe de Gales para convertirse en Patrocinadores Conjuntos de nuestro centro especializado en cáncer”, dijo Palmer, de 67 años, en un comunicado el martes, según la revista Hello!.

Agregó: “Somos increíblemente afortunados de recibir el patrocinio real; es inspirador para el personal y los pacientes y nos permite destacar el trabajo sobresaliente que nuestro personal realiza todos los días para los pacientes y sus familias".

Kate Middleton Visits Hospital Where She Underwent Cancer Treatment 2
Catherine, Princesa de Gales habla con Rebecca Mendelhson durante una visita al Hospital Royal Marsden el 14 de enero de 2025 en Londres, Inglaterra. Chris Jackson/Getty Images

Un mes después que el rey Carlos III anunciara su propio diagnóstico de cáncer, y tras meses de especulación, Kate reveló en marzo de 2024 que estaba recibiendo quimioterapia preventiva para una forma no especificada de cáncer. “Esperamos que entiendan que como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento”, dijo en un video comunicado en ese momento. “Mi trabajo siempre me ha traído una profunda sensación de alegría, y espero poder volver cuando pueda. Pero por ahora, debo centrarme en lograr una recuperación completa".

En septiembre de 2024, Kate compartió que había completado su tratamiento de quimioterapia pero aún estaba en un “largo” camino hacia la recuperación. “La amabilidad, empatía y compasión de todos ha sido realmente conmovedora”, dijo en un video con nuevas imágenes de ella misma, y William con sus hijos. “A todos aquellos que continúan su propio viaje contra el cáncer, sigo con ustedes, lado a lado, mano a mano. De la oscuridad, puede surgir la luz, así que deja que esa luz brille intensamente".

Kate supuestamente seguirá su visita al hospital asistiendo a los premios BAFTA 2025 el 16 de febrero. Se saltó la ceremonia de premios del año pasado debido a su salud, mientras que William caminó solo por la alfombra roja del evento.