Anuncios

Kate y Guillermo tienen muy asustada a la reina Isabel II

La reina Isabel II está muy preocupada. Muchísimo. La reina no duerme pensando en Kate Middleton y su esposo el príncipe Guillermo. Isabel II teme que los duques de Cambridge puedan tener un accidente. La reina de Inglaterra está muy inquieta con la seguridad de su nieto Guillermo y de su familia. Kate Middleton y el príncipe Guillermo se han saltado varias veces una norma importante del férreo protocolo de la monarquía británica. Y parece que quieren seguir saltádose la norma que les protege. Dicen que Isabel II pasa muchas noches desvelada pensando en Guillermo y Kate. Además, la reina está también altamente preocupada por cómo puede influir la conducta de los duques en la futura sucesión al trono.

LONDON, UNITED KINGDOM - DECEMBER 08: (EMBARGOED FOR PUBLICATION IN UK NEWSPAPERS UNTIL 24 HOURS AFTER CREATE DATE AND TIME) Catherine, Duchess of Cambridge and Prince William, Duke of Cambridge attend the 'Together at Christmas' community carol service at Westminster Abbey on December 8, 2021 in London, England. The carol service, hosted and spearheaded by The Duchess of Cambridge, pays tribute to the work of individuals and organisations across the UK who have supported their communities through the COVID-19 pandemic. (Photo by Max Mumby/Indigo/Getty Images)

El asunto que tanto inquieta a la reina Isabel II es la manera que tienen de viajar los duques de Cambridge. A la reina de Inglaterra le da pánico ver lo que hace su nieto Guillermo con su mujer y sus hijos. En todas las monarquías europeas se mantiene una norma básica para los viajes: los reyes y reinas no viajan juntos, y los reyes no viajan junto a los herederos y herederas. Es una forma de velar por las sucesiones al trono en caso de accidente. Aunque de manera menos estricta, este protocolo de protección también se suele aplicar en los viajes de los herederos con sus descendientes, con los hijos que son también herederos de primera fila. Esta segunda parte de la norma se ha venido cumpliendo en la monarquía británica hasta que Kate y Guillermo se la han saltado. Y parece que los duques de Cambridge pretenden seguir saltándose el protocolo de seguridad.

Britain's Prince William, the Duke of Cambridge, his wife Princess Kate, the Duchess of Cambridge, Prince George and Princess Charlotte look at an Airbus helicopter at their plant in Hamburg Finkenwerder, Germany, July 21, 2017.    REUTERS/Daniel Bockwoldt/POOL
Britain's Prince William, the Duke of Cambridge, his wife Princess Kate, the Duchess of Cambridge, Prince George and Princess Charlotte look at an Airbus helicopter at their plant in Hamburg Finkenwerder, Germany, July 21, 2017. REUTERS/Daniel Bockwoldt/POOL

Resulta que los duques de Cambridge viajan a menudo juntos en helicóptero. Además, en estos vuelos llevan con ellos a su hijos. Toda una imprudencia para la reina Isabel II. La monarca se echa a temblar pensando en ello. La reina de Inglaterra “pasa las noches en vela”, según el diario británico The Times. La preocupación para Isabel II es continua ya que los duques y sus hijos realizan a menudo estos trayectos en helicóptero. Resulta que Guillermo, Kate y sus hijos suelen volar en helicóptero para trasladarse desde Londres a su casa en Norfolk. Es un desplazamiento de 200 kilómetros que los duques tienen que realizar con bastante frecuencia. Y se ve que lo hacen mucho más rápido si van en la nave aérea. Además, la mayoría de las veces es el propio príncipe Guillermo quien pilota el helicóptero. Recordemos que el marido de Kate Middleton ha sido piloto de la Real Fuerza Aérea británica. La reina Isabel II teme que puedan tener un accidente volando.

WINDSOR, UNITED KINGDOM - DECEMBER 08: (EMBARGOED FOR PUBLICATION IN UK NEWSPAPERS UNTIL 24 HOURS AFTER CREATE DATE AND TIME) Catherine, Duchess of Cambridge, Prince William, Duke of Cambridge and Queen Elizabeth II attend an event to thank local volunteers and key workers from organisations and charities in Berkshire, who will be volunteering or working to help others over the Christmas period in the quadrangle of Windsor Castle on December 8, 2020 in Windsor, England. During the event members of the Royal Family also listened to Christmas carols performed by The Salvation Army Band. (Photo by Max Mumby/Indigo - Pool/Getty Images)

La monarca teme en primer lugar por la vida de su nieto y de su familia, por supuesto, pero la monarca también está preocupada por el futuro de la Corona británica. Si ocurriese un fatal accidente, afectaría no sólo a su nieto Guillermo, que es el segundo en la línea de sucesión al trono tras su padre el príncipe Carlos, también se vería involucrado su bisnieto el pequeño príncipe George, que es el tercero en la línea de sucesión, así como a sus hermanos la princesa Charlotte y el príncipe Louis que también están en la línea de sucesión. Guillermo y Kate se han acostumbrado a saltarse la prudente norma del protocolo que dice que no deben viajar juntos los padres y los hijos, para preservar la línea sucesoria. Y parece que se quieren seguir saltando esta norma. Se entiende que la reina de Inglaterra pase las noches en vela cuando el helicóptero despega. Se entiende.