Kate Middleton, princesa de Gales, dará las gracias a los trabajadores de la primera infancia con un concierto de villancicos

La princesa de Gales, de 41 años, volverá a la Abadía de Westminster por tercer año consecutivo para celebrar este acontecimiento festivo, patrocinado por la Fundación Real. credit:Bang Showbiz
La princesa de Gales, de 41 años, volverá a la Abadía de Westminster por tercer año consecutivo para celebrar este acontecimiento festivo, patrocinado por la Fundación Real. credit:Bang Showbiz

Kate Middleton, princesa de Gales, "dará las gracias" a los trabajadores de la primera infancia con su concierto de villancicos de este año.

La princesa de Gales, de 41 años, volverá a la Abadía de Westminster por tercer año consecutivo para celebrar este acontecimiento festivo, patrocinado por la Fundación Real, y este año quiere celebrar la "oportunidad de oro que supone el nacimiento de un nuevo bebé" y expresar su gratitud a quienes en el Reino Unido prestan apoyo a los bebés, los niños pequeños y las familias.

Un portavoz del palacio de Kensington declaró: "Tenemos muchas ganas de volver a la Abadía de Westminster este año, esta vez para dar las gracias a las increíbles personas que apoyan a las familias de todo el país cada día. Las matronas, los médicos visitantes, los voluntarios de los bancos de bebés y todos los demás trabajadores de la primera infancia desempeñan un papel fundamental en la formación de la sociedad del mañana. Será una forma maravillosa de terminar el año para la Princesa, que lanzó su campaña "Shaping Us" en enero".

El servicio combinará "elementos tradicionales y modernos para abarcar a personas de todos los credos y de ninguno" y, además de que el coro de la Abadía de Westminster interpretará algunos de los villancicos favoritos de la nación, también habrá actuaciones musicales de la talla de Adam Lambert, James Bay, Beverley Knight, Freya Ridings y Jacob Collier.

El concierto tendrá lugar el 8 de diciembre, pero se retransmitirá por ITV en Nochebuena (24.12.23).

El servicio del año pasado se celebró tres meses después de la muerte de la Reina Isabel y se dedicó a "todos aquellos que tristemente ya no están con nosotros".

Los invitados, entre los que se encontraban los hijos mayores de Kate y el príncipe William, el príncipe George, de 10 años, y la princesa Charlotte, de ocho, sostenían velas mientras cantaban los villancicos.

El hijo menor de la pareja real, el príncipe Louis, de cinco años, no se unió a su familia en el evento y actualmente se desconoce si alguno de los hijos de los príncipes de Gales estará allí este año.