Kate Middleton, Princesa de Gales, vivió 'tiempos difíciles' en 2024

La princesa, de 42 años, se sometió a un tratamiento de quimioterapia a principios de este año, y habló de sus problemas de salud en su servicio anual de villancicos 'Juntos en Navidad' en la Abadía de Westminster. credit:Bang Showbiz
La princesa, de 42 años, se sometió a un tratamiento de quimioterapia a principios de este año, y habló de sus problemas de salud en su servicio anual de villancicos 'Juntos en Navidad' en la Abadía de Westminster. credit:Bang Showbiz

Catalina, Princesa de Gales, ha vivido "tiempos difíciles" en 2024.

La princesa, de 42 años, se sometió a un tratamiento de quimioterapia a principios de este año, y habló de sus problemas de salud en su servicio anual de villancicos 'Juntos en Navidad' en la Abadía de Westminster.

En declaraciones a Paloma Faith, una de las intérpretes del acto, la princesa dijo: "No sabía que este año iba a ser como el que acabo de tener. Pero creo que mucha gente este año ha pasado por momentos difíciles, muchos de los que están hoy aquí".

La princesa -que tiene al príncipe George, de 11 años, la princesa Charlotte, de nueve, y el príncipe Louis, de seis, con el príncipe William- también agradeció a la estrella de la música por aceptar actuar en el evento.

Dijo: "Sé que como madre es difícil apartarse, hacer malabarismos".

La princesa reveló recientemente que su objetivo es "mantenerse libre de cáncer" tras finalizar el tratamiento de quimioterapia.

La princesa, casada con el príncipe William desde 2011, admitió que fue un periodo "increíblemente duro" para ella y su familia.

Así lo dijo en X: "A medida que el verano llega a su fin, no puedo decir el alivio que finalmente es haber completado mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida, tal y como la conoces, puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar la manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos".

La princesa también describió su viaje por el cáncer como "complejo, aterrador e impredecible".

Y añadió: "La humildad también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una forma que nunca antes habías considerado y, con ello, a una nueva perspectiva de todo. Este tiempo nos ha recordado sobre todo a William y a mí que debemos reflexionar y agradecer las cosas sencillas pero importantes de la vida, que muchos de nosotros damos por sentadas. De simplemente amar y ser amado. Ahora me centro en hacer todo lo que pueda para no tener cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir tomando cada día como viene".