Kate Middleton publica su primera actualización importante desde el diagnóstico de cáncer
La princesa de Gales insinuó su regreso junto al príncipe William al emitir su primera actualización importante desde su diagnóstico de cáncer a principios de este año.
Durante la Semana de Concienciación sobre la Salud Mental, Kate (41 años) hizo una publicación conjunta con el príncipe de Gales en la que destacaba las luchas psicológicas a las que pueden enfrentarse los jóvenes agricultores.
La pareja escribió en X (Twitter) a través de la cuenta de Kensington Royal: “Esta #MentalHealthAwarenessWeek reunimos al inspirador Sam Stables de We Are Farming Minds y al brillante Farmer Will para una filmación muy especial”.
“Tras pasar un día juntos en la granja de Sam, en Hereford, charlaron sobre la salud mental en la comunidad agrícola, la búsqueda de apoyo y la Estrategia de Salud Mental del Ducado de Cornualles”.
William y Kate produjeron el video, que puede verse íntegro en YouTube, aunque la princesa no aparece personalmente.
Se cree que los trabajos en el proyecto agrícola comenzaron antes de su actual enfermedad.
Es la primera publicación después de que la princesa se dirigiera por última vez al público en un conmovedor video en el que pedía espacio y privacidad mientras se somete a quimioterapia preventiva.
El anuncio se hizo en marzo, tras un periodo de intenso escrutinio sobre su paradero después de que se tomara un descanso de la función pública para someterse a una operación abdominal programada en enero.
Aunque en aquel momento no se creía que tuviera cáncer, se descubrió la enfermedad más tarde.
Según sus declaraciones, fue necesario tiempo para explicar adecuadamente la situación a ella y a los tres hijos pequeños del príncipe William: George (10 años), Charlotte (9) y Louis (6).
La tímida vuelta al trabajo de Kate se revela después de que el rey Carlos III, de 75 años, que también padece cáncer, volviera a desempeñar sus funciones públicas a finales del mes pasado.
A pesar de los reportajes que apuntaban a una reducción de su agenda estival, la semana pasada el monarca asistió a cinco compromisos en 48 horas.
Ha estado tan ocupado que aludió a su apretada agenda como motivo para no poder reunirse con el príncipe Harry en su breve visita al Reino Unido este mes.
Sin embargo, la reina Camila ha advertido al Rey que no se exceda a pesar de su deseo de volver a la normalidad.
Kate fue vista en público por última vez el día de Navidad, cuando asistió al servicio religioso en la finca de Sandringham, como es tradición, con su familia.
No se espera que asista a ningún acto público en un futuro próximo, ni siquiera a la boda de sociedad del año entre el duque de Westminster y Olivia Henson en la catedral de Chester el 7 de junio.
Sin embargo, William asistirá a la celebración con 400 invitados y se informa que servirá como ujier.
Hugh Grosvenor es amigo íntimo tanto de William como del príncipe Harry y es el padrino del príncipe Archie.
Sin embargo, Harry no asistirá al gran día de Grosvenor para evitar eclipsar el evento, en medio de informes sobre el aumento de las tensiones entre él y su familia.