Kate Middleton regresa al trabajo por primera vez desde que terminó su tratamiento de quimioterapia

Según una entrada en la Circular de la Corte, publicada en The Telegraph, la princesa de Gales, de 42 años, asistió este martes a una reunión en el Castillo de Windsor. credit:Bang Showbiz
Según una entrada en la Circular de la Corte, publicada en The Telegraph, la princesa de Gales, de 42 años, asistió este martes a una reunión en el Castillo de Windsor. credit:Bang Showbiz

Kate Middleton regresó al trabajo por primera vez desde que terminó su tratamiento de quimioterapia.

Según una entrada en la Circular de la Corte, publicada en The Telegraph, la princesa de Gales, de 42 años, asistió este martes a una reunión en el Castillo de Windsor, marcando su regreso oficial al trabajo desde que se apartó para centrarse en su salud después de haber sido diagnosticada de cáncer y sometida a una cirugía abdominal en enero.

La entrada decía: "La Princesa de Gales, Patrona Conjunta de la Fundación Real del Príncipe y la Princesa de Gales, ha celebrado esta tarde una reunión sobre la primera infancia en el Castillo de Windsor".

Este verano, Kate -que tiene al Príncipe George, de 11 años, a la Princesa Charlotte, de nueve, y al Príncipe Louis, de seis, con su marido, el Príncipe William, también de 42 años- hizo dos apariciones en Trooping the Colour y en Wimbledon.

La semana pasada, la princesa grabó un mensaje de video en el que expresaba su "alivio" tras completar su tratamiento de quimioterapia, y dijo que deseaba volver al trabajo y "asumir algunos compromisos públicos más" a medida que recuperaba la normalidad.

Dijo: "A medida que el verano llega a su fin, no puedo expresar el alivio que siento al haber completado por fin mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida, tal y como la conocemos, puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar la manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos. El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para los más cercanos. Con humildad, también te pone cara a cara con tus propias vulnerabilidades de una forma que nunca antes habías considerado, y con ello, una nueva perspectiva de todo. Este tiempo nos ha recordado sobre todo a William y a mí que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas sencillas pero importantes de la vida, que tantos de nosotros a menudo damos por sentadas. De simplemente amar y ser amada. Ahora me centro en hacer todo lo que pueda para no tener cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir tomando cada día como viene. No obstante, estoy deseando volver al trabajo y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses, cuando pueda".