Kate Middleton revela que tiene cáncer y se encuentra en tratamiento

Tras meses de misterio y especulaciones, la princesa de Gales revela en un mensaje en redes que padece de cáncer y recibe un tratamiento de quimioterapia.

Tras meses de misterio y un sinfín de especulaciones, Kate Middleton reveló en un mensaje personal en redes este viernes que padece de cáncer y se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia.

La princesa de Gales, de 42 años, comunicó la noticia sobre su estado de salud en un mensaje personal grabado en video. Es su primera aparición oficial en público desde que el palacio de Kensington anunciara el pasado 17 de enero que Middleton se había sometido a una "operación abdominal programada" el día anterior.

<p>BBC Studios</p>

BBC Studios

"En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se pensó que mi dolencia no era cancerosa", explica la princesa en el video. "La operación fue un éxito. Pero, pruebas posteriores a la operación encontraron que había habido presencia de cáncer. Mi equipo médico aconsejó en consiguiente que debía someterme a un proceso de quimioterapia preventivo, y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento".

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Middleton agrega en su mensaje que la noticia le causó "una gran consternación" y que desde entonces con su esposo, el príncipe William, de 41 años, han tratado de procesar su situación en privado "por el bien" de su familia. "Como se pueden imaginar, esto ha tomado tiempo. Ha tomado tiempo recuperarse de una operación importante para así empezar el tratamiento".

Resalta que lo más importante fue explicarles su estado de salud "de una manera que lo entiendan" a sus tres hijos: George, de 10 años; Charlotte, de 8; y Louis, de 5. Además de "asegurarles que voy a estar bien".

"Como les dije a ellos, estoy bien y me encuentro más fuerte cada día enfocándome en las cosas que me ayudarán a curarme: en mi mente, cuerpo y ánimo".

Un portavoz de palacio dijo a People que la princesa, quien estuvo 13 días internada en el centro hospitalario The London Clinic tras su operación, empezó a finales de febrero el tratamiento de quimioterapia y que regresará a sus obligaciones en público una vez haya recibido el permiso de sus médicos.

Relacionado: Kate Middleton es operada por sorpresa

En lo que eso sucede, el príncipe William "seguirá compaginando el apoyo a su esposa y su familia con el seguir con sus obligaciones oficiales, como ha hecho desde principios de año. Se espera que el príncipe de Gales pase un tiempo en familia durante las vacaciones de Pascua de sus hijos a principios de abril, antes de retomar su agenda oficial.

El sorprendente mensaje de la princesa de Gales se produce tras meses de especulaciones sobre su situación que siguieron a su desaparición del ojo público tras el anuncio en enero de su operación. Supuestas apariciones y teorías sobre la razón de su ausencia de la agenda pública -incluso se habló de infidelidades- llenó horas de televisión, páginas de periódicos y una cantidad ingente de espacio en las redes sociales.

La preocupación por la salud de Middleton se suma a la de su suegro, el rey Charles, quien en febrero anunció que empezó un tratamiento de cáncer luego de que se le descubriera la enfermedad tras un procedimiento por el agrandamiento de la próstata. Desde entonces no se le ha visto en comparecencias públicas, aunque sí ha seguido trabajando en su despacho.