Kate Middleton rompe con una tradición durante su convalecencia

Kate Middleton
Kate Middleton

Kate Middleton sigue convaleciente en la intimidad de su hogar desde que reveló al mundo, en un vídeo, que se estaba sometiendo a un tratamiento de quimioterapia preventiva tras detectarle cáncer. Su mensaje causó una gran conmoción y dio respuesta a muchas de las incógnitas que sobrevolaban sobre su enigmática convalecencia. La Princesa ha querido tener la deferencia, con muchos de los ciudadanos que le han enviado sus deseos de una pronta recuperación, respondiendo con notas de agradecimiento, rompiendo así una tradición real.

“Gracias por sus buenos deseos a su alteza real la Princesa de Gales. Su atento gesto es muy apreciado”, dice la tarjeta con el membrete del Palacio de Kensington, donde se sitúa la oficina del heredero al trono y su mujer. No es nada habitual que la Familia Real británica envíe este tipo de cartas, ya que desde Palacio solo se remiten en ocasiones especiales como cumpleaños o Navidad, cuando los Windsor suelen recibir bastante correspondencia por parte del público. Además, la misiva enviada no acompañaba ninguna fotografía, como suele ser costumbre.

Kate Middleton
Kate Middleton

Este gesto recuerda mucho al que tuvo Carlos III recientemente, quien anunció haceunas semanas antes que su nuera que padece cáncer. A finales de febrero y muy emocionado agradeció tantas muestras de ánimo en forma de misiva. Hasta el Palacio de Buckingham llegaron más de 7.000 mensajes con palabras de apoyo y cariño de lo más originales y con frases como: “nunca te rindas”, “sé valiente”. Unas palabras que conmovieron al jefe del Estado británico. “Me gustaría agradecer de todo corazón los numerosos mensajes de apoyo y los buenos deseos que he recibido en estos últimos días. Como sabrán todos aquellos que hayan pasado anteriormente por un cáncer, estos pensamientos tan amables son el mayor consuelo y aliento”. Estas palabras se acompañaron de varias imágenes en las que se ve al monarca con la famosa caja roja repleta de correo de todo tipo y tamaño.

Mientras Kate Middleton sigue apartada del ojo público, en compañía de su marido y sus tres hijos, el monarca británico reapareció en público este martes, día en que celebró su 19º aniversario de boda sin la reina Camilla. Con buen aspecto, el Rey recibió en el Palacio de Buckingham al gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, y a la cajera principal de la entidad, Sarah John, quienes le enseñarono los primeros billetes de diez y cinco libras con su retrato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Nicole Kidman se siente "muy afortunada" de tener a su familia cerca