Kate Middleton en The Crown: la inédita exigencia de Netflix para encontrar a la intérprete de la duquesa

·4  min de lectura
La duquesa de Cambridge cambió totalmente su look y lo mostró en su último viaje a Irlanda.
La duquesa de Cambridge cambió totalmente su look y lo mostró en su último viaje a Irlanda.

The Crown, la serie de Netflix que retrata la historia de la reina Isabel II y la realeza británica, continúa sumando temporadas. Mientras que la quinta entrega de esta producción que inquieta a la Casa Windsor se encuentra en el proceso de postproducción y tiene fecha de estreno en noviembre de este año, ya han comenzado los preparativos de la parte número seis. Y en el casting para los nuevos personajes que aparecerán allí se presentó un particular desafío: encontrar una actriz que encaje perfectamente con el perfil de una joven Kate Middleton.

El insólito error de Granizo que descubrieron los porteños: “¿Echaron a alguien por eso?”

Y los requisitos exigidos por la producción para quien recree a la que luego se convertirá en la duquesa de Cambridge son particularmente específicos y deben ser cumplidos a rajatabla para dotar al personaje de su verdadera esencia. De otra forma, la actual esposa de William no será parte de la serie.

En efecto, Peter Morgan, creador de The Crown y su equipo ya están abocados a realizar el casting de la sexta temporada. Esta entrega, como las anteriores, respeta el orden cronológico de los acontecimientos en torno a la monarca y su contexto real. Es así que en este caso se narrarán los sucesos que ocurrieron con los miembros del Palacio de Buckingham entre 1997 y principios de los 2000.

La duquesa de Cambridge grabó un pequeño video en el Museo de Historia Natural de Inglaterra en el que se ve que habría incumplido una de las reglas de la corona relacionadas a la manera de vestirse para un evento oficial
Captura Instagram KensingtonRoyal


La característica que se busca para la actriz que interprete a Kate Middleton es tan necesaria que, de no encontrarse a la persona adecuada, el personaje no aparecerá en la sexta temporada de The Crown (Captura Instagram KensingtonRoyal/)

Es en este período en particular en el que ocurrió el primer encuentro entre el príncipe William y Kate Middleton en la Universidad de St. Andrew, en el año 2001, lo que marcó el comienzo de una relación que se afianzó en el tiempo y se consolidó con su boda, en el año 2011. Hoy, el futuro heredero del trono británico y su esposa tienen tres hijos.

Lo cierto es que para plasmar el período de adolescencia y primera juventud del propio William y de su hermano Harry, la producción de The Crown ya lanzó la convocatoria para actores de entre 16 y 21 años. Pero los realizadores están interesados, además, en encontrar la perfecta Kate.

Jimmy Savile: de qué trata la nueva y escalofriante docuserie de Netflix que promete ser un éxito

El requisito imprescindible para interpretar a Kate Middleton

De hecho, el diario británico The Sun indicó que el papel de la elegante y juvenil Kate -en 2001 tenía 19 años- será pequeño, pero atractivo, y que por ello, deben encontrar una intérprete que tenga determinados requisitos o, si no, directamente, desistir del personaje.

William y Kate Middleton en el 2011 en el tradicional paseo en carroza luego de dar el “Sí quiero” en la Abadía de Westminster.
COVER


William y Kate Middleton se casaron en 2011, y la sexta temporada de The Crown ocurrirá en el tiempo en que ambos se conocieron, en el año 2001, en la Universidad de St. Andrews (COVER/)

Transcendió entonces en los medios británicos que el perfil que se busca para su Kate Middleton es el que respete los estándares particulares del encanto y elegancia británicas. En especial, buscan a alguien que pueda capturar eso que tiene la duquesa de Cambridge y que los ingleses llaman “the English rose look”. Esto es, un tipo de belleza natural que refleja la esencia de Inglaterra. De hecho, la rosa es la flor nacional de ese país.

Además, claro, la actriz tiene que tener una edad acorde al tiempo que se reflejará, y por ello se busca una persona de entre 16 y 21 años.

En diálogo con The Sun, una persona de la producción de la serie señaló que tener a la duquesa de Cambridge en la realización “es una victoria asegurada” para la serie, ya que “atraerá a muchas personas más a verla”. “Especialmente, porque mostrará su relación con William justo cuando su romance comienza a florecer, cuando ambos eran estudiantes”, agregó.

La sexta temporada de The Crown narrará la adolescencia y primera juventud de los príncipes británicos Harry y William
GETTY IMAGES


La sexta temporada de The Crown narrará la adolescencia y primera juventud de los príncipes británicos Harry y William (GETTY IMAGES/)

A continuación, la fuente de The Crown agregó que la presencia de Kate será parte de la sexta temporada solo si encuentran una actriz perfecta para el papel. “Dado que ella no es necesariamente una parte crucial de la historia y la presencia de Kate es esencialmente una ventaja, solo elegirán a alguien si pueden encontrar a la candidata adecuada”, dijo.

La convocatoria para el casting de estos personajes -William, Harry y Kate- fue lanzada por la producción el mes pasado, y se realizó en escuelas secundarias, grupos de teatro y universidades de todo el país. Se dijo que es muy importante el parecido físico con los nietos de Isabel II en su adolescencia (y de la novia del mayor), y que no se requería experiencia previa en actuación.

Kate Middleton porta un estilo que es sello característico de la elegancia británica y que se conoce como "the english rose look", una característica que debe poseer también la actriz que la interprete en la sexta temporada de The Crown
Kate Middleton porta un estilo que es sello característico de la elegancia británica y que se conoce como "the english rose look", una característica que debe poseer también la actriz que la interprete en la sexta temporada de The Crown


Kate Middleton porta un estilo que es sello característico de la elegancia británica y que se conoce como "the english rose look", una característica que debe poseer también la actriz que la interprete en la sexta temporada de The Crown

El rodaje de la sexta temporada de The Crown que es, presumiblemente, la última, comenzará en agosto de este año. Así que todavía quedan un par de meses para encontrar a los candidatos perfectos y ubicar a la joven actriz que porte ese imprescindible estilo English rose que es uno de los signos distintivos de Kate Middleton.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.