Kate Middleton se une a la realeza en el servicio religioso del día de Navidad de Sandringham 2024, después de un año difícil

La Princesa Kate Middleton se unió al Príncipe William, sus hijos y más miembros de la familia real, en su paseo anual al servicio de iglesia del Día de Navidad en Sandringham.

La realeza tiene una larga tradición de disfrutar de un paseo familiar anual a la iglesia de Santa María Magdalena, cerca de Sandringham House, el día de Navidad, y continuaron con la costumbre el miércoles 25 de diciembre, a pesar de las recientes dificultades de la familia

Kate, de 42 años, vestida con un abrigo verde navideño y un sombrero a juego, y William, también de 42 años, caminaron junto a sus hijos: el Príncipe George, de 11 años, la Princesa Charlotte, de 9, y el Príncipe Louis, de 6. El Rey Carlos y la Reina Camilla encabezaron el paseo del Día de Navidad de la familia real mientras saludaban a los simpatizantes, con la Princesa Beatrice, que está embarazada, uniéndose al evento con su esposo Edoardo Mappelli Mozzi y su hijo Christopher, de 8 años.

La salida se produce casi un año después que el Palacio de Buckingham revelara los problemas de salud respectivos de Carlos, de 76 años, y Kate, de 42. Ambos royals fueron hospitalizados en enero: Carlos se sometió a un “procedimiento correctivo” para una ampliación benigna de la próstata y Kate tuvo una cirugía abdominal “planificada”.

Carlos habló sobre el año desafiante de la familia real durante su discurso anual el miércoles.

“Me dirijo a ustedes hoy desde la capilla del antiguo Hospital Middlesex de Londres, que ahora es un espacio comunitario vibrante, y pienso especialmente en los miles de profesionales y voluntarios que hay aquí, en el Reino Unido y en toda la Commonwealth, que con sus habilidades y por la bondad de su corazón cuidan de los demás, a menudo a costa de ellos mismos”, dijo. “Desde un punto de vista personal, quiero expresar un agradecimiento especial y sincero a los médicos y enfermeras desinteresados ​​que, este año, me han apoyado a mí y a otros miembros de mi familia a través de las incertidumbres y ansiedades de la enfermedad, y han ayudado a brindar la fuerza, la atención y el consuelo que necesitábamos”.

Charles continuó: “Estoy profundamente agradecido también a todos aquellos que nos han ofrecido sus amables palabras de simpatía y aliento… Todos nosotros pasamos por alguna forma de sufrimiento en algún momento de nuestra vida, ya sea mental o físico. El grado en que nos ayudamos unos a otros y recibimos apoyo de los demás, seamos personas de fe o no, es una medida de nuestra civilización como naciones. Esto es lo que me impresiona continuamente, cuando mi familia y yo nos reunimos y escuchamos a quienes dedican sus vidas a ayudar a los demás”.

En febrero, el Palacio de Buckingham confirmó que a Carlos le habían diagnosticado cáncer durante su estancia en el hospital el mes anterior, aunque el tipo y la etapa del cáncer se han mantenido en secreto. Como resultado, “comenzó un programa de tratamientos regulares” y pospuso sus funciones públicas por el momento. Finalmente, Carlos volvió a su papel público en abril, mientras continuaba recibiendo tratamientos.

En cuanto a Kate, en marzo —y después de meses de especulaciones en línea y teorías conspirativas— anunció que le habían diagnosticado una forma no revelada de cáncer y que se encontraba en las “primeras etapas” de tratamientos de “quimioterapia preventiva”. Agregó en ese momento que la noticia fue una “enorme conmoción” y señaló que ella y William habían “hecho todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra joven familia”.

Kate confirmó posteriormente en septiembre que había completado el tratamiento , enfatizando que los “últimos nueve meses” habían sido “increíblemente duros para nosotros como familia”. Ella compartió que estaba haciendo todo lo que podía “para mantenerse libre de cáncer”, aunque su “camino hacia la curación y la recuperación total” todavía era “largo”.

Más tarde ese mes, Kate regresó a sus deberes reales de cara al público por primera vez desde su problema de salud.

Sigue leyendo para ver fotos de toda la familia real en su paseo tradicional a la Iglesia de Santa María Magdalena: