¿Kate Middleton utiliza la imagen de Lady Di?

Town & Country/Hello
Town & Country/Hello

Resulta llamativo, incluso muy llamativo, que cada vez que Kate Middleton se presenta en un acto de especial relevancia nos recuerde mucho, o muchísimo, a Lady Di. Acaba de ocurrir en los Premios BAFTA. Todo el mundo habla de lo espectacular que lucía la Duquesa de Cambridge en los premios más sobresalientes del cine británico. Pero, ¿qué modelito escogió Kate para deslumbrar en tan especial ocasión? Pues, Kate lució un vestido blanco de Alexander McQueen que era casi igual que otro vestido blanco de Gina Fratini que utilizó Diana hace años. Además, la esposa del Príncipe Guillermo completó su look con unos magníficos pendientes de diamantes, que eran de Lady Di. Unos pendientes que Lady Di se ponía muchísimo. Hay quien piensa que Kate Middleton ‘utiliza’ a Diana de Gales.

Son muchos lo que creen que Kate se viste como Lady Di simplemente porque tiene un gusto muy parecido al de Diana Spencer. Consideran que sus parecidos tienen lugar por sintonía, o por pura casualidad. Hay quien cree que Kate es como una segunda Lady Di. Pero, algunos piensan que lo que hace Kate Middleton es buscado. Y consideran que lo que busca Kate es ofrecer un sincero homenaje a la madre de su marido. Pero, otros no ven tanta ingenuidad en los parecidos de Kate con Diana. Hay quien considera que la Duquesa de Cambridge imita la imagen de Lady Di para conseguir más popularidad. Piensan que emulando a Diana es más fácil obtener el cariño de los ciudadanos. Estos últimos creen que realmente lo que hace Kate Middleton es ‘utilizar’ la imagen de Diana de Gales.

Sea cuál sea el motivo por el que encontramos a Kate muy parecida a Lady Di, lo cierto es que sí podemos comprobar que ha ocurrido muchas veces. Sin duda, hay imágenes que son muy fáciles de retener en la memoria. Y con una de esas imágenes empezaron los parecidos y las comparaciones. Porque quién podría olvidar aquella foto del anuncio del compromiso del Príncipe Guillermo con Kate Middleton. Los dos jóvenes tan tiernamente abrazados. Miras aquella instantánea y te parece ver a Carlos de Inglaterra con Diana. Esas fotos han sido muchas veces comparadas y analizadas en la prensa y siempre se llegó a la misma conclusión: El vestido que escogió Kate, la postura que mantenían los novios y el anillo que lucía en primer término la Middleton, todo era análogo, afín, igual, a otras fotos anteriores de Carlos y Diana.

Luego llegó la gran boda de Guillermo y Kate. El día del feliz acontecimiento buscar las analogías entre las novias era algo inevitable. Los parecidos y diferencias entre Kate y Diana se analizaron en todos los medios de comunicación del mundo. Pero, el solo hecho de que Kate completara su traje de novia con la misma Tiara que llevó Lady Di en el día de su matrimonio con Carlos de Inglaterra, resultó un parecido definitivo.

Todo comenzó así, con las comparaciones en el compromiso y en la boda. Y después las equiparaciones continuaron. Desde entonces, y hasta estos recientes premios BAFTA, son numerosas las ocasiones en las que un vestido de Kate nos recuerda muchísimo a un atuendo de Lady Di. Hay momentos en los que se diría que Kate ha abierto el armario de Lady Di y directamente se ha puesto su ropa. Sus sombreros, a menudo, creeríamos que son exactamente los mismos. Los colores que escoge la esposa del Príncipe Guillermo parecen sacados del álbum de fotos de Diana. El tipo de estampados, los lunares y los cuadros, todo lo que se pone Kate recuerda mucho a Diana. Pero, sobre todo, las similitudes tienen lugar cuando Kate quiere especialmente deslumbrar o sorprender. ¿Será por casualidad, por sintonía, o por interés?