Kate Middleton es la viva imagen de la princesa Diana de Gales con este icónico look

Kate Middleton. Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images
Kate Middleton. Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images

Kate Middleton es una de las miembros de la realeza europea más valorada por su estilo de vestir.

Convertida en icono de la moda gracias a sus apuestas elegantes y clásicas, la nueva princesa de Gales sabe resaltar sus puntos fuertes y a menudo la vemos presumir hermosos vestidos en los eventos oficiales que cualquiera desearíamos en nuestro guardarropa y que la convierten en el centro de todas las miradas.

Precisamente la madre de su esposo, la fallecida princesa Diana, parece ser una de las musas en las que se inspira a Middleton a la hora de elegir sus atuendos, pues no es la primera vez que la madre de tres le rinde homenaje a través de una prenda, como un vestido, tocado o sus propias joyas.

Pero el pasado lunes que en Gran Bretaña se celebraba el Día de la Jarretera, la mujer del príncipe William se convirtió, literalmente, en Lady Di al recrear casi al detalle, el icónico look que la princesa del pueblo lució en las carreras de Ascot en 1988.

En este caso Middleton eligió un vestido midi blanco con pequeños lunares negros de Alessandra Rich, una de sus diseñadoras predilectas. Con cuello subido, mangas ligeramente abullonas y vaporosas y un drapeado en la cintura con efecto fajín, la británica se vio muy favorecida.

Lady Diana. Jayne Fincher/Princess Diana Archive/Getty Images
Lady Diana. Jayne Fincher/Princess Diana Archive/Getty Images

El traje es muy similar al que Diana vistió en las famosas carreras. Del diseñador Victor Eldestein, el suyo tenía un estampado más grande, pero también contaba con el estiloso drapeado en la cintura.

Kate Middleton. Pool/Samir Hussein/WireImage
Kate Middleton. Pool/Samir Hussein/WireImage

La actual princesa de Gales incluso lució unos zapatos bicolor, como hiciera Lady Di, de Jennifer Chamandi, una cartera de mano de Strahberry, pendientes de perlas que pertenecían a su suegra y un fabuloso tocado con plumas con topos a juego con el traje, de Philip Treacy.

Lady Diana. Anwar Hussein/Getty Images
Lady Diana. Anwar Hussein/Getty Images

Lo más curioso es que no es la primera vez que se inspira en este mismo look para una de sus apariciones oficiales. En junio de 2022, utilizó un vestido similar, de la misma diseñadora pero con otra silueta y topos marrones, para asistir a las carreras de Ascot. Sin duda alguna, la princesa sabe muy bien cómo llegar al corazón de los ingleses, y de todas las personas alrededor del mundo que aman y admiran a la querida Diana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Harry Meghan no crearán más contenido sobre la familia real