Kate, sublime en Ascot con un nuevo guiño a Diana de Gales

Estos días el condado de Berkshire acoge las tradicionales carreras de caballos Royal Ascot, una de las citas señaladas en el calendario de la Casa Real británica. Aunque este año no hemos podido ver -de momento- a la reina Isabel II, sí se han acercado a disfrutar del evento deportivo otros miembros de la familia, como Beatriz de York, Zara Tindall o las gemelas Spencer. Hoy, además, han hecho su gran aparición los duques de Cambridge, y Kate, como era de esperar, ha vuelto a enamorar con su sofisticado estilismo, en el que ha seguido al pie de la letra el protocolo, completando su peinado con un precioso tocado como dicta la etiqueta.

VER GALERÍA

Kate Middleton Ascot
Kate Middleton Ascot

Un nuevo vestido y pendientes de Diana de Gales

Después de mostrar ayer una estética más sencilla con un perfecto look de trabajo protagonizado por un traje sastre en color rosa (al que sumó camiseta de algodón para aportar un aire más juvenil), hoy recupera su imagen más royal con un vestido totalmente fiel a su estilo. Kate, la reina de los diseños en clave midi, ha vuelto a apostar por uno de ellos en su color preferido para asistir a este evento: el blanco. De esta forma, ha estrenado una creación de Alessandra Rich (2.200 euros), una de sus firmas de moda preferidas. Lo ha acompañado de unos nuevos salones de ante, modelo Celia de Ralph Lauren; un clutch coordinado y pendientes de diamantes y perlas que pertenecieron a Diana de Gales. Culminó este estilismo con un sombrero bicolor con detalle floral, de Sally-Ann Prova.

- Kate Middleton se rinde al 'total look' con vestido, complementos y joyas en azul

VER GALERÍA

Kate Middleton
Kate Middleton

Kate, la mejor embajadora de Zara y Massimo Dutti en Londres

Su cuarta cita en Ascot

Se podría decir que Kate Middleton es una de las grandes ausentes en Royal Ascot. De hecho, esta solo es su cuarta ocasión en la que podemos verla en estas carreras de caballos. Su debut fue en 2016. Aquel año la duquesa de Cambridge recuperó un vestido de encaje blanco de Dolce & Gabbana que ya había llevado en las celebraciones con motivo del 90º cumpleaños de la reina Isabel II. Un año después volvería a este evento con un look muy similar, pues también lució un vestido de encaje blanco, pero firmado por Alexander McQueen. No volveríamos a verla en esta cita hasta 2019, cuando deslumbró con su conjunto de blusa y falda en tono celeste de Elie Saab. En estos tres momentos, apostó por tocados florales a juego.

VER GALERÍA

Diana de Gales
Diana de Gales

Diana de Gales llevó un look muy similar en Ascot

Además de tomar prestadas joyas que pertenecieron a su suegra, Diana de Gales es, sin duda, un referente de estilo para Kate Middleton. De hecho, en numerosas ocasiones, sus estilismos recuerdan a los de la madre del príncipe Guillermo. Así ha ocurrido hoy también, pues la que fuera esposa del príncipe Carlos lució un estilismo muy similar al de la duquesa de Cambridge a su paso por las carreras de caballos de Ascot. En concreto, fue en la edición de 1988 cuando pudimos verla con este look que guarda gran conexión al estar definido por un vestido de lunares (de Victor Edelstein), sombrero de ala ancha (de Philip Somerville) y pendientes de perlas.