Kate Upton revela que fue empujada a callar abuso

Kate Upton estuvo en “Good Morning America” para hablar sobre el patrón de conducta impropia que sufrió de parte de Paul Marciano cuando fue la cara de la marca Guess. La rubia sostuvo sus alegaciones que el co-fundador de la línea la toqueteó.

La mujer de 25 años contó que Marciano le agarró los senos en su primer día en el estudio de fotos. Ella tenía 18 años y en su primera sesión profesional de modelaje como portavoz de una marca. Marciano insistió en toquetearla y acercarla a él. Su versión de la historia ha sido corroborada por Yu Tsai, el fotógrafo de la sesión.

Upton dijo que cuando ella se rehusó a que Marciano la visitara en su habitación de hotel fue despedida. Al día siguiente recibió una llamada diciendo que la razón era porque había engordado, aunque continuó colaborando con la marca hasta 2011.

En la entrevista, la voluptuosa modelo fue cuestionado por qué espero hasta ahora para contar su historia y reveló que muchos intervinieron para que se mantuviera callada.

“Era un mundo diferente cuando esto sucedió. Tenía 18 años y todos a mi alrededor me decían – bueno, no me decían directamente, pero me empujaban a no contar mi historia”, dijo.

Upton dijo que fue motivada a ignorar los avances por el bienestar general. “Me decían que era mejor dejar las cosas así, todos estaban incentivados a que yo me personara en el foro. Los agentes, todos reciben paga si aparezco para la sesión. Por eso eran constantemente empujada a trabajar no importa qué estuviera sucediendo. Ejemplos de mujeres que aceptaban este comportamiento y sus exitosas carreras eran enfatizados”, ella contó.

Upton dijo que en un momento llegó a preguntarse si algo en ella provocó el abuso. Algo que vistió o su manera de actuar, pero concluyó que era un comportamiento de Marciano del que ella no tenía control.

La modelo hizo públicas sus acusaciones el 31 de enero a través de Twitter en el que criticaba que una marca tan icónica continuara apoyando a Marciano como Director Creativo y añadió #MeToo.

Marciano negó los reclamos de Upton y exaltó que “nunca estuve a solas con Upton”, lo que ella confirmó. “Nunca estuvimos solos, yo hacía cualquier cosa por no estar con él a solas”.