Kate Walsh revela diagnóstico de tumor cerebral

Kate Walsh
Kate Walsh

Kate Walsh recién reveló que fue diagnosticada hace dos años con un tumor cerebral y, aunque resultó en mucha angustia para la actriz, fue benigno.

“Cuando la neuróloga me lo informó, simplemente estaba ida, fuera de mi cuerpo. Tuve que llamar a mi asistente para que escuchara, porque yo ya no estaba ahí. Nunca me lo hubiera imaginado”, dijo la mujer de 49 años a la revista Cosmopolitan.

La actriz más recordada por su papel de ‘Dra. Addison Montgomery’ en “Grey’s Anatomy” y “Private Practice” recibió el diagnóstico en 2015 y la pronta intervención ayudó a su recuperación. “Gracias a Dios se cogió a tiempo y me hice una resonancia magnética porque resultó que tenía un tumor cerebral muy grande en mi lóbulo frontal izquierdo. Tres días después me lo extirparon en una cirugía”, contó.

Walsh es mejor recordada por su rol de ‘Addison Montgomery’ en “Private Practice” y “Grey’s Anatomy”.
Walsh es mejor recordada por su rol de ‘Addison Montgomery’ en “Private Practice” y “Grey’s Anatomy”.

Aunque en sus roles interpreta a una experta cirujana, ella no estaba preparada para el rol de paciente. Los doctores lograron extirpar gran parte del tumor, pero aun así quedó intranquila sobre su salud, tanto que su mamá le regaló cuentas de rosario y amigas le llevaron peluches.

Walsh dijo que a inicios de 2015 se sentía muy agotada. “Estaba trabajando mucho, quizás 80 horas a la semana, y muy duro, entonces el cansancio era algo normal. Y pensé: ‘Voy a cambiar mi rutina de ejercicios y voy a hacer senderismo’”, se dijo como solución.

Su profesora de pilates notó que se inclinaba más de lo normal hacia un lado y ella se percató que al manejar se desviaba al carril derecho. Cuando comenzó a tener problemas de cognición fue que realmente se preocupó. “Tenía afasia, pero no solamente no encontraba las palabras para expresarme, sino que no podía terminar las frases. Entonces empecé a alarmarme”, dice.

Ella decidió enfocarse en su recuperación y tomó los nueve meses de descanso que sus doctores le recomendaron. Ella luego volvió al trabajo con mayores fuerzas y se apuntó los éxitos “Girls Trip” y “13 Reasons Why”.

Aunque regresó al trabajo, Walsh presta mayor atención a dormir y descansar y a hacerse chequeos médicos regulares. Ha decidido hacer su historia pública por ese motivo, para concienciar sobre la importancia de medicina preventina. “Yo no era de las que iba al médico con frecuencia, pero esto me hizo despertar. Debemos hacernos un chequeo médico de la misma manera que vamos al gimnasio, solo preventivamente, en lugar de esperar a que algo salga mal”, enfatizó.