Kathy Griffin utiliza la cuenta de una muerta para trolear a Elon Musk en Twitter

Kathy Griffin credit:Bang Showbiz
Kathy Griffin credit:Bang Showbiz

La humorista Kathy Griffin ha sido una de las primeras celebridades en sufrir las consecuencias de la nueva norma aprobada por Twitter tras la toma de control de Elon Musk, que castigará a las cuentas que se hagan pasar por el empresario suspendiéndolas de forma permanente a no ser que se trate claramente de parodias y así lo indiquen.

La popular estrella televisiva había cambiado su nombre de usuario por el del fundador de Tesla para publicar varios tuits en los que animaba a sus seguidores a votar al partido demócrata en las elecciones legislativas estadounidenses. Se espera que el acceso legal al aborto, que dejó de ser un derecho constitucional tras la anulación del fallo Roe v. Wade, sea uno de los temas que más influya en el voto, y Griffin bromeó al respecto haciéndose pasar por Elon Musk. "Después de mantener muchas conversaciones con las mujeres de mi vida, he decidido que votar azul por sus derechos es lo correcto. (También son mujeres sexys, por cierto)", publicó Kathy para mofarse de Musk y de las salidas de tono que ha protagonizado a menudo en la red social.

En cuestión de horas su cuenta ya no estaba disponible. Sin embargo, eso no ha conseguido frenarle los pies a la hora de seguir troleando al hombre más rico del mundo. La humorista ha echado mano de la cuenta de Twitter que usaba en su día su madre, que falleció en 2019, para colarse de nuevo en la plataforma aprovechando e iniciar una campaña reclamando que se revise su expulsión. De momento ya ha conseguido que la retuitee Mark Hamill.

"He vuelto de la tumba para decir... #FreeKathy", ha tuiteado en las últimas horas. De paso, también ha asegurado que a su madre no le importaría lo más mínimo que la suplante en @TipItMaggieG por lo que ella considera una buena causa.

Los cambios promovidos por Elon Musk en Twitter han generado una gran polémica. A partir de ahora la red social no realizará ninguna advertencia previa antes de proceder a la suspensión de una cuenta y las verificadas no podrán cambiar su nombre de usuario sin perder la preciada insignia azul. El actor Mark Ruffalo ha aprovechado su popularidad en Twitter para pedirle a Musk que muestre algo de "decencia" y ceda el control a alguien que sepa qué hacer.