Anuncios

Katy Perry es criticada por incluir a Jeffrey Dahmer en su canción "Dark Horse"

Katy Perry es criticada por incluir a Jeffrey Dahmer en su canción Dark Horse
Katy Perry es criticada por incluir a Jeffrey Dahmer en su canción Dark Horse

La nueva serie criminal de Netflix se posiciona como uno de los dramas más vistos de la plataforma, todo gracias a la curiosidad y hasta morbo que provoca la vida de uno de los asesinos seriales más famosos en la historia de Estados Unidos. Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer (65%) escala hasta el primer puesto del top mundial e incluso rompe algunos récords, entregando a Ryan Murphy el nuevo triunfo de su vida. Pero a Katy Perry, la estrella pop, solamente le está trayendo problemas.

No te pierdas: Netflix elimina la etiqueta LGBTQ de Dahmer tras recibir críticas negativas

Conocida por temas de altas ventas mundiales como “I kissed a girl”, “Last friday night”, “The one that got away”, “Teenage dream”, “Wide awake”, “This is how we do”, “California Gurls” y muchas más, Perry amasó una fortuna de US$330 millones y sigue adelante con su carrera musical. La década de 2010 fue su tiempo de mayor éxito y en 2013 lanzó “Dark horse”, canción incluida en el disco “Prism”, una extraña melodía con un todavía más extraño video musical. Aunque muchos vieron en el material señales conspirativas, no pasó más allá otra excentricidad de la cantante, hasta ahora.

En redes sociales ha comenzado a criticarse la letra de “Dark horse” por la línea que dice “she eats your heart out like Jeffrey Dahmer” (ella te come el corazón como Jeffrey Dahmer), en referencia al criminal de Winsconsin que mató a 17 hombres y adolescentes entre 1978 y 1991, conservando muchos de sus restos en su propia casa, practicando canibalismo y necrofilia. Cabe mencionar que esa parte de la canción no es interpretada por Perry, sino por el rapero que le hace compañía, Juicy J. Pero sin importar este último detalle, Katy se está llevando severos comentarios en redes sociales por abordar un tema tan sensible y vender a partir de él, en especial con varios de los familiares de las víctimas de Dahmer alzando la voz por revivir un pasado doloroso.

Te invitamos a leer: Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer rompe récord en Netflix y supera a El juego del calamar en su estreno

En Twitter se están haciendo cada vez más abundantes las publicaciones que abordan el tema de la cancelación de Katy Perry por “Dark Horse” y su mención a Jeffrey Dahmer. Mientras que en TikTok surgen las críticas negativas, Twitter alberga a quienes están de acuerdo con que desprestigiar a la cantautora por una canción de hace tantos años es simplemente hilarante. La estrella musical no se ha pronunciado al respecto pero su canción está escalando una vez más en los charts globales. Puedes leer algunos de los comentarios que hablan sobre el tema a continuación:

Hombre... la forma en que solía cantar a todo pulmón la canción Dark Horse de Katy Perry y no tenía ni idea de quién era Jeffrey Dahmer.

Katy Perry vuelve a meterse en otra polémica con su canción de 2013, Dark Horse, con miles de tiktoks con más de 500k me gusta hablando de la letra de la canción.

Todos ustedes realmente cancelaron a Katy Perry por las letras de Dark Horse ahora porque no sabían quién era Jeffrey Dahmer hasta la semana pasada.

¿Saben que Jeffree Dahmer es literalmente uno de los criminales más referenciados en la música pop y hip hop, ¿verdad? Dark Horse de Katy Perry y Juicy J también lo nombraron y fue el número 1 en 2014. Cómo... se ha normalizado tanto durante décadas que este tweet ingenuo me resulta divertido.

La gente que intenta cancelar Dark Horse de Katy Perry casi 10 años después de su lanzamiento debido al nuevo programa de Dahmer en Netflix es lo más estúpido y divertido para mí.

También puede interesarte: TUDUM 2022: Netflix lanza teaser de You, temporada 4, y confirma fecha de estreno