Kava, la bebida sin alcohol que quita el estrés y la ansiedad
Conocida como kava kava, es una hierba originaria de las islas del sur del océano Pacífico. Para muchas culturas, la raíz de kava sirve para hacer una bebida ancestral, muy valorada por sus beneficios medicinales. Es considerada como un calmante, pero también tiene una especie de psicodélico.
Kava: la bebida sin alcohol que cura “La enfermedad del siglo XXI”
¿Qué es la raíz de kava?
Esta es una bebida con múltiples propiedades medicinales/ Shutterstock
La kawa kawa o kava kava es una raíz de un arbusto. Comúnmente utilizado por diversas culturas como un ansiolítico, anticonvulsivo y un gran producto para conciliar el sueño.
La planta es originaria de las islas del Pacífico Sur, en lugares como Fiyi o Vanuatu se ha consumido por las diversas civilizaciones antiguas.
Este producto es conocido por ser muy útil para combatir diversos padecimientos físicos como: asma, menopausia, infecciones urinarias y dolores de cabeza.
La raíz de kava es una planta que también ayuda a reducir la ansiedad, insomnio y estrés, por lo que ha resultado en una interesante opción para muchas personas que están en búsqueda de opciones de medicina natural.
Podría interesarte: ¿Qué comer si tienes colitis por ansiedad o estrés?
Una bebida ceremonial que pasó a ser una “cura” en la actualidad
Esta es una bebida que se consume en varias de las comunidades de las Islas del Océano Pacífico Sur/ Shutterstock
Más allá de todas estas propiedades medicinales, desde tiempos ancestrales, la raíz de kava se ha utilizado por diversas tribus como una bebida de consumo ceremonial.
Al ser una bebida que posee cualidades curativas y que permite entrar en un estado de relajación absoluto. Se suele consumir en algunos de los rituales más representativos de algunas de estas comunidades.
La bebida se hace a partir de la resina de la raíz, la cual se muele hasta crear un polvo que se disuelve con agua y por último, se mezcla con alguna fruta para darle sabor.
La propiedades de la kava son: reducir el estrés, la ansiedad y conciliar el sueño/ Shuttertsock
Podría interesarte: 5 alimentos que debes evitar cuando tienes mucho estrés.
La kava sirve como una especie de sedante, es esta propiedad relajante la que genera un efecto de felicidad y despreocupación.
En la actualidad, se consume la bebida de la kava por sus excelentes propiedades ansiolíticas, pero sobre todo por ser una “bebida espirituosa” sin alcohol.
¡Adiós alcohol! Kava gana popularidad entre los jóvenes estadounidenses
Es una bebida recreativa que al no tener alcohol se ha convertido en una opción atractiva para la generación Z que busca una alimentación más sana/ Shutterstock
La bebida elaborada de la raíz de kava suele ser consumida porque genera los efectos del alcohol, pero no da resaca. Se ha comercializado en los últimos años, por ser una bebida fácil de producir y que por no existir una regulación, todos pueden consumir.
En Estados Unidos se ha comercializado fácilmente y convertido en uno de los productos favoritos de los jóvenes, pues es un “sustituto perfecto” de las bebidas alcohólicas.
Los jóvenes en Estados Unidos han dejado de lado su interés por el alcohol, su interés en este momento está en otro tipo de productos. Así que el kava, una bebida levemente narcótica, funciona como una alternativa “más saludable”.
Al no ser un producto elaborado con alcohol y ser de origen natural, se cree que el daño es nulo, sin embargo, se ha registrado que esta bebida puede llegar a tener algunos efectos secundarios en aquellos que la consumen de forma frecuente.
Foto: Shutterstock
En el Reino Unido se ha creado una ley que prohíbe su consumo, pues se considera que puede causar problemas como: insuficiencia hepática, alteraciones sanguíneas y en la visión.
La bebida elaborada de la raíz de kava, rápidamente se ha posicionado como una alternativa de las bebidas alcohólicas, su consumo puede producir en un principio euforia, después somnolencia y relajación muscular.
La kawa kawa cumple con el papel social que desempeñan estas bebidas y funciona como una droga recreativa. Cumple una función muy atractiva, curar el estrés, “la enfermedad del Siglo XXI”.
*Se recomienda no consumir esta bebida sin la supervisión médica.