Anuncios

Keanu Reeves no aparecerá en Ballerina como un simple cameo, revela guionista

Keanu Reeves no aparecerá en Ballerina como un simple cameo, revela guionista
Keanu Reeves no aparecerá en Ballerina como un simple cameo, revela guionista

Luego de sufrir varios retrasos en su filmación y su fecha de estreno, [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="643274"][Pelicula] John Wick 4[/entity_embed] por fin llegó a salas comerciales y se ha convertido en todo un éxito entre los fans de la saga y los amantes de las películas de acción. La esperada secuela cumplió con lo que todos esperaban y es una buena forma de cerrar un ciclo, aunque sabemos bien que Lionsgate tiene preparados varios proyectos dentro de este mismo universo. Uno de los más importantes es Ballerina, spin-off protagonizado por [entity_embed style="default" id_entity="50872"][Actor] Ana de Armas[/entity_embed], en el que volveremos a ver a [entity_embed style="default" id_entity="6726"][Actor] Keanu Reeves[/entity_embed] como el famoso asesino, y para aclarar las cosas, el guionista de la película reveló un poco más sobre su participación en esta historia.

Sigue leyendo: John Wick 4: Donnie Yen quiere protagonizar un spin-off de Caine

[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="11009"][Pelicula] Otro Día Para Matar[/entity_embed] no era más que una historia de venganza simple que sacudió al medio gracias a la presencia de Keanu Reeves y su compromiso para las escenas de persecución, enfrentamientos con armas y coreografías de combate mano a mano. El actor siempre ha sido reconocido por su interés en hacer la mayoría de sus stunts, y como [entity_embed style="default" id_entity="11004"][Director] Chad Stahelski[/entity_embed] conocía bien la labor tras desempeñarse como stunt de Hollywood por tantos años, la mezcla resultó perfecta y muy novedosa.

Aunque narrativamente no había mucho que analizar de la historia, la primera película ya planteaba un mundo de criminales y asesinos por contrato que seguían sus propias reglas, economía, leyes y castigos, y que cuentan con su propia jerarquía de orden y poder. Esto marcó la diferencia para trabajar las secuelas que en vez de repetir lo mismo pudieron expandir este canon y convertirlo en el punto clave de su supervivencia con el público y como universo cinematográfico con el potencial para durar muchos años.

Ver Video

[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="163188"][Pelicula] John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar[/entity_embed] sirvió para comprender mejor el lugar del protagonista dentro de este mundo, pero en [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="338070"][Pelicula] John Wick 3: Parabellum[/entity_embed] realmente se nos concedió una mirada más profunda a la dinámica entre colegas asesinos y la Alta Mesa que controla todo el sistema. De esta forma se dejó un contexto perfecto para ir anunciando otros proyectos como la serie precuela The Continental que abordará el pasado de Winston, en las películas interpretado por [entity_embed style="default" id_entity="7915"][Actor] Ian McShane[/entity_embed], y la película Ballerina, que nos mostrará la venganza de otra asesina despiadada, ahora interpretada por Ana de Armas.

También te puede interesar: Ballerina: Keanu Reeves elogia a Ana de Armas en el spin-off de John Wick

Desde que se anunciaron estos proyectos se discutió mucho si había espacio para el regreso de Keanu Reeves, pues el personaje de John Wick es muy importante dentro de esta mitología que se maneja entre los asesinos por su reputación como el mejor y su decisión de abandonar este mundo, algo que sólo pudo lograr al cumplir una misión que se consideraba imposible. Sin embargo, lo que sucede en el tercer acto de John Wick 4 parece cerrar muchas puertas para esto, aunque no todas. Desde hace tiempo se había confirmado que el actor regresaría para Ballerina y que la historia estaría ubicada entre la tercera entrega y la más reciente de John Wick, lo que explica la aparición de [entity_embed style="default" id_entity="13913"][Actor] Anjelica Huston[/entity_embed] en ambas producciones.

Ahora, para aclarar mejor las cosas, el guionista [entity_embed style="default" id_entity="624282"][Escritor] Shay Hatten [/entity_embed] asegura que la aparición de Reeves no será un simple cameo. En entrevista con Collider, el escritor explicó:

Él estará en esto por una buena parte. Es un personaje real, y no es solo una especie de cameo de una sola pieza. Él tiene... Bueno, no debería decir demasiado, pero él está en la película de una manera que creo que la gente va a estar muy emocionada. Y fue genial porque realmente fue la única razón por la que la desarrollamos entre la tres y la cuatro, fue porque parecía que había una especie de ventana de tiempo genial para John, porque al final de la tercera película, le dispararon en el techo. Está bastante golpeado y luego se recupera en el sótano del Bowery King.

Y para cuando comienza la cuarta película, está curado. Está en un lado diferente del mundo. Y simplemente pensamos: "Está bien, ¿cómo llegó del punto A al punto B? ¿Qué sucedió en esa pequeña ventana de tiempo?" Así que parecía una forma realmente natural de encajarlo y hacer que interactuara con la historia de este otro personaje durante esa ventana. Así que creo que llena una especie de pieza faltante del rompecabezas que, con suerte, la gente pensará que es interesante.

Ver Video

El escritor también aseguró que Ballerina no será una copia del estilo de violencia de John Wick, pues la historia aprovechará para presentar un mundo muy distinto, un sector nuevo dentro del sistema de asesinos que bien podría tener su propio desarrollo con otras secuelas. La aparición de Reeves está justificada como una forma de unificar las tramas para los fans, pero también dentro del mismo guion que usará su figura para hacer una transición narrativa que le permita cierta independencia a pesar de lo emocionante que pueda ser ver nuevamente al actor como Wick.

No te vayas sin leer: Crecen los rumores de John Wick 5 con Keanu Reeves: ¿Volveremos a ver al icónico asesino?

Ver Video