Keanu Reeves está siendo cancelado en China por apoyar al Tíbet

Keanu Reeves está siendo cancelado en China por apoyar al Tíbet
Keanu Reeves está siendo cancelado en China por apoyar al Tíbet

Keanu Reeves se ha convertido en uno de los actores más queridos a pulso. Las historias sobre su generosidad y amabilidad han rebasado todas las fronteras y a partir de 2019 le concedieron un nuevo grado de fama entre los usuarios de las redes sociales. Pero no todos están encantados con lo que el veterano actor tiene para decir. A través de Taiwan’s Central News Agency se informa que Reeves ha pasado a ser una figura no deseada por su reciente inclinación a favor del Tibet. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Matrix Resurrecciones: Keanu Reeves donó 70% de su salario a las investigaciones contra el cáncer

Es de conocimiento mundial los problemas que la República Popular China ha tenido durante décadas con la cultura del Tíbet. El territorio fue invadido por los chinos y en 1950 ahora lo consideran parte integral de su nación; aunque en su momento lo consideraron como una especie de “liberación pacífica”, muchos tibetanos exiliados siguen recordándolo como una invasión que los alejó de sus tierras tal vez para siempre. China se mantiene a salvo desde su posición y no quiere que los medios hagan mención sobre el Tíbet, mucho menos las películas que llegan del extranjero.

De acuerdo con el medio informativo taiwanés, a Matrix Resurrecciones (65%) la ha ido bastante mal en China durante los últimos días debido a los golpes de nacionalista que no quieren ver la película triunfar por el más reciente movimiento de Keanu Reeves. El actor de 57 años aceptó la invitación al concierto en beneficio de la Casa Tíbet en Manhattan el próximo 3 de marzo, un lugar que busca preservar la filosofía y tradiciones del pueblo tibetano; se trata de organización internacional sin fines de lucro fundada a petición del propio Dalai Lama, líder espiritual del Tíbet ahora desterrado al norte de la India.

Te invitamos a leer: Keanu Reeves revela las dos celebridades a las que les pidió su autógrafo

Ante la situación, ¿las películas de Keanu Reeves volverán a proyectarse en cines chinos? Es poco probable. Cuando el gigante asiático se siente un poco ofendido con las acciones de alguna estrella de cine, se toma la decisión de condenarla para siempre. No son pocos los artistas que han sido vetados de China por no actuar de acuerdo con los intereses del estado. Lo anterior es motivo suficiente para The Walt Disney Company, otros estudios de Hollywood y en general Estados Unidos, quiera tener buenas relaciones con el país: saben que es una multimillonaria fuente de ingresos.

Keanu Reeves volvió a la pantalla grande a finales de 2021 con Matrix Resurrecciones, película que dividió a la crítica pero que resultó en un fenómeno pop muy interesante de observar. La saga ha terminado probablemente para siempre y ahora en el futuro queda averiguar qué otros proyectos le esperan al buen Keanu ahora que sigue en boga como un actor querido entre las redes.

Entre las muchas interpretaciones de Reeves también destaca John Wick, el maestro asesino de la historia comenzada en 2014 con Otro Día Para Matar (85%) y que desde entonces ha causado sensación entre el público. El festival de violencia desmedida, presentado por un Keanu bien entrenado en el combate cuerpo y el manejo de las armas, ha ejercido un encantamiento sorprendente entre los fans del actor. Tal vez los creadores de la franquicia no pensaron llegar tan lejos con la marca, pero el éxito obtenido ya nos asegura una cuarta y quinta entrega. Con sus personajes más famosos, Reeves se ha hecho de una increíble fortuna.

La siguiente entrega de la saga es John Wick 4, misma que llegará a salas de cine hasta el 24 de marzo de 2023.

También puede interesarte: Matrix Resurrecciones: Warner Bros. podría perder hasta USD$100 millones