Anuncios

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss cuentan cómo ha sido volver a su historia de amor en 'Matrix Resurrections'

Los fieles seguidores de Matrix siempre han tenido el recuerdo de la historia de amor entre Neo y Trinity, interpretados por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss. Después de que las directoras Lana y Lilly Wachowski realizaran la película de acción en 1999, los espectadores se enfrentaron al final de su continuación en 2003 con The Matrix Revolutions, ofreciendo lo que parecía ser una conclusión definitiva para toda la trama. Pero tras 20 años, y con el creciente movimiento nostálgico que intenta recuperar los éxitos de finales de los 90 y principios de los 2000, los protagonistas del filme han vuelto al lugar donde comenzó todo. Dirigida por la mayor de las hermanas, The Matrix Resurrections reúne a los personajes principales para darles una nueva oportunidad dentro de este universo de realidad virtual, aunque ninguno de los dos héroes recuerda qué ha pasado o cómo fue su romance en el pasado. "Creo que su historia de amor es realmente fuerte en la película", ha relatado el intérprete a Variety, añadiendo que esa parte de la trama era lo que más le intrigaba de la franquicia.

VER GALERÍA

trinity
trinity

¿Parecidos razonables? Helen Mirren contesta a las comparaciones con la novia de Keanu Reeves

Aunque la película vuelve con muchas peleas, acrobacias y efectos especiales que prometen satisfacer a los más escéptico con la nueva entrega, Matrix Resurecction tiene un importante viaje con Neo, primero de autodescubrimiento y luego de rescate, y lo envuelve todo en su protección hacia Trinity, que quizá sea la verdadera heroína. "Realmente sentí lo mucho que Lana ama a la pareja protagonista. Definitivamente tuve momentos en los que sentí completamente que estaba personificando el corazón de Wachowski al interpretar este papel", ha explicado Carrie-Anne Moss al citado medio.

A pesar de que han pasado los años, la pareja se sintió como en casa regresando a la franquicia y continuando con los personajes que los lanzó al estrellato del cine de acción. De hecho, aunque Wachowski les hizo repetir casi 20 tomas de Neo y Trinity saltando desde un edificio de 46 plantas de San Francisco (sin especialistas), ambos actores han revelado que regresar ha sido genial. "Tan pronto como puse un pie en el centro de entrenamiento y vi a Keanu, pensé, 'esto se siente tan bien. Estoy tan feliz de estar de vuelta...'", ha dicho la actriz. "La experiencia fue incluso más de lo que podía haber imaginado", ha añadido Reeves.

VER GALERÍA

neo
neo

El encuentro viral y lleno de misterio entre Keanu Reeves y el diseñador de videojuegos Hideo Kojima

Además, la intérprete que se pone en la piel de Trinity ha relatado lo encantada que siempre ha estado con su personaje porque nunca fue la típica mujer sexualizada como en otras películas. "Ella era igual que él y su amor iba más allá de lo romántico. Creo que profundizamos aún más en eso en esta entrega. Simplemente he sentido que ella era una persona poderosa y eso es un verdadero guiño a Lana y Lilly", ha dicho Moss a NME.