Keanu Reeves protagonizará su primera serie producida por Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio

Keanu Reeves protagonizará su primera serie producida por Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio
Keanu Reeves protagonizará su primera serie producida por Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio

Keanu Reeves es uno de los actores más queridos por el público y en los últimos años este cariño se ha demostrado en un interés renovado por sus viejas películas y sus próximo proyectos. Un buen ejemplo de eso es todo lo sucedido con Matrix Resurrecciones (65%), que aunque no estuvo a la altura de Matrix (87%), nos recordó que el actor todavía cuenta con la presencia necesaria para este tipo de cintas. Por supuesto, la franquicia de John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar (89%) también lo elevó a figura indispensable del género de acción, pero él también busca nuevas oportunidades para demostrar su talento y la adaptación de The Devil in the White City es la oportunidad perfecta para ello.

Sigue leyendo: Se revela primer vistazo de Keanu Reeves en John Wick: Chapter 4

The Devil in the White City es un proyecto que Leonardo DiCaprio lleva años intentando levantar. El actor compró los derechos de la novela de Erik Larson hace más de una década con la intención de producir y protagonizar la película, pero los planes tuvieron que cambiar por diversas razones, incluyendo su apretada agenda. Originalmente, Martin Scorsese sería el director de la adaptación, pero al final se decidió que la historia serviría mejor como una mini serie para un servicio de streaming. En 2019 se confirmó que Hulu desarrollaría la propuesta con Scorsese y DiCaprio como productores, a ellos se une Stacey Sher, quien ha producido títulos como Django Sin Cadenas (87%) y Los 8 Más Odiados (75%).

Collider confirma que Keanu Reeves protagonizará la serie en el que será su primer protagónico para la pantalla chica. Como muchos otros actores, él tuvo algunas apariciones y cameos en series durante sus inicios, pero en cuanto comenzó a trabajar en cine se dedicó de lleno a este formato y no había vuelto a la televisión. Con este rol, Reeves se convierte en otro de los grandes actores que acude a la pantalla chica en un servicio de streaming, probando una vez más que este tipo de obras ya cuenta con una mejor reputación.

La novela, inspirada en hechos reales, cuenta la historia Daniel Burnham, reconocido arquitecto y diseñador urbano que cambió el estilo de Chicago para siempre con sus rascacielos y la Exposición Mundial Columbina, también llamada Feria Mundial de Chicago que mostraba los adelantos más importantes que los ingenieros buscaban aplicar en la ciudad. A la par, el libro también detalla los famosos crímenes de H.H. Holmes, asesino en serie conocido por construir su propia mansión de tortura, que incluía pasillos sin salida y trampas mortales para evitar el escape de sus víctimas.

También te puede interesar: Keanu Reeves quiere interpretar a Batman en live-action

Por ahora no se sabe si Keanu Reeves dará vida al arquitecto o al asesino en serie, pero todo parece indicar que será a Daniel Burnham, pues es desde su punto de vista que se cuenta toda la historia, con Holmes como un elemento perturbador que pone en alerta a la ciudad y causa una conmoción sin precedentes al asesinar a varias personas que iban de visita para disfrutar de la famosa feria.

La noticia también revela que Todd Field será el encargado de dirigir, al menos, los dos primeros episodios de la serie. Field es más conocido por su trabajo en películas como Little Children y Crimen Imperdonable (93%), con experiencia en la televisión gracias a su paso por Carnivàle de HBO. Sam Shaw será el guionista de The Devil in the White City. Shaw creó Castle Rock (86%), serie inspirada en la obra de Stephen King , y trabajó en otros títulos como Manhattan y Masters of Sex.

The Devil in the White City aprovechará el siempre vigente interés del público por los asesinos seriales y sus razones para matar. La novela ganó premios importantes cuando se publicó en 2003 y sigue siendo uno de los títulos de no ficción más vendidos del autor. Con Keanu Reeves confirmado para la adaptación, es posible que tengamos más noticias del elenco y la producción en las próximas semanas, así como una fecha de estreno tentativa.

No te vayas sin leer: Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese preparan nueva película sobre famoso caso de naufragio