Anuncios

Ken, el ‘amigo’ de Barbie, ahora tiene un ‘man bun’

Los amigos de Barbie cambiaron de look.<br> (Photo: Mattel/twitter)
Los amigos de Barbie cambiaron de look.
(Photo: Mattel/twitter)

Ken, el amigo o compañero de Barbie, ha sido sometido a un cambio de look. La línea de juguetes Mattel reveló una nueva colección de Fashionistas Barbie y Ken que incluyen 11 nuevos tonos de piel, 28 peinados diferentes, nuevas modas, ojos de colores diferentes y siete tipos de fisonomía.

A broad body-style Ken doll.
De todos los estilos revelados, este fue el que provocó sensación. Además del moñito, es ‘ancho’ de cuerpo. Mattel

Pero el que haya un Ken más llenito, con barba o espejuelos, o que finalmente haya una Barbie con caderas proporcionales no ha sido la noticia, sino un muñeco con un moñito o, como comúnmente se le llama, un ‘man bun’.

Este estilo de cabello es algo ridiculizado y el símbolo del hipster. El internet se enloqueció y acusó a este Ken de no tener trabajo, de sólo comer tostadas con aguacate, que habla de muebles artesanales y que utiliza el auto de Barbie y su casa en “lo que puede volver a pararse sobre sus pies”.

Mattel is introducing 15 new looks for the male doll,
Los juguetes ahora representan diferentes razas, estaturas y estilos. Mattel

Fuera del relajo, el Ken ahora presentará tres tipos de cuerpo – delgado, ‘ancho’ y original – además que exhibirá diferentes estilos de moda. En los próximos meses se añadirán cinco variedades adicionales para un total de 15. El muñeco fue creado en 1961 y desde entonces ha sido el parejo incondicional de Barbie.

¿Cuál es tu Ken favorito? ¿Crees que realmente representan diversidad? Algo que todos tienen en común es que son “bellos”.