Kendall Jenner y otras modelos recibirán citaciones

Kendall Jenner. The Independent
Kendall Jenner. The Independent

Dos agencias de talento que representaron a Bella Hadid, Hailey Baldwin y Emily Ratajkowski en su participación en la promoción del fallido Fyre Festival están enfrentando citaciones judiciales. Kendall Jenner también podría recibir una citación como parte de la investigación sobre lo que prometía ser el festival musical del año y acabó en un gran fraude que concluyó con el organizador Billy McFarland en la cárcel.

Billboard.com reportó que un juez concedió el pedido de Gregory Messer, el fideicomisario encargado de supervisar la quiebra de la empresa Fyre Media, para citar a las influencers que promovieron en las redes el festival en Grand Exuma en las Bahamas como un evento con alojamiento de lujo, actos musicales de primera, cultura y comida preparada por chefs. Pero los asistentes – algunos que pagaron hasta $100 mil por atender – llegaron al lugar se encontraron en casetas recicladas de un refugio del Huracán Irma, baños portátiles inundados, escenarios sin luz y ni un solo artista.

El fideicomisario quiere escuchar las declaraciones de las modelos influencers para comprender mejor cómo se gastaron los $26 millones de dólares que McFarland recaudó de parte de los inversores. Las bellas fueron la imagen del festival apareciendo en el video promocional del evento y colgando posts promoviéndolo.

Fotos como esta fueron parte de los esfuerzos promocionales. Digital Trends
Fotos como esta fueron parte de los esfuerzos promocionales. Digital Trends

La primera citación es para IMG Models, la agencia que representa a Bella Hadid, Hailey Bieber y Elsa Hosk, quienes aparecieron en el video. Por su parte Kendall Jenner fue citada para hablar sobre el pago de $250 mil que recibió por un post en Instagram señalando que artistas de Kanye West participarían en el festival. De la misma manera, DNA Model Management que representa a Ratajkowski, recibió una citación por un pago de $299 mil en marzo de 2017.

Las citaciones podrían extenderse a otras celebridades y artistas que fueron pagados para promover el evento. Ja Rule, quien era coanfitrión, se ha señalado como estafado.

Netflix y Hulu recién estrenaron documentales que relatan el caos alrededor del evento que requirió una evacuación de los asistentes y provocó la quiebra de negocios y personas en esa isla de las Bahamas. McFarland recién comenzó a cumplir la condena de seis años por fraude y lavado de dinero, entre otros cargos.

¿Qué opinas de esto? ¿Crees que las modelos tienen una responsabilidad por representar