Kesha rompe su silencio tras llegar a un acuerdo legal con Dr. Luke

Kesha credit:Bang Showbiz
Kesha credit:Bang Showbiz

Kesha ha realizado sus primeras declaraciones tras conocerse que había firmado un acuerdo con Dr. Luke para poner punto final a su enfrentamiento un mes antes de que llegara a juicio. Para comprender su batalla legal hay que remontarse a los inicios de la carrera de la cantante, que saltó a la fama bajo el paraguas del antaño todopoderoso productor. Él fue el encargado de crear algunos de sus grandes éxitos como 'Tik Tok' y convertirla en la nueva estrella del pop rebelde, pero ella sostiene que al mismo tiempo la sometió a una serie de abusos físicos, sexuales y emocionales que provocaron sus trastornos de la alimentación y estuvieron a punto de costarle la vida.

En octubre de 2014, le demandó por agresión sexual y lesiones, acoso sexual, violencia de género, abuso emocional y violación de las prácticas comerciales del estado de California a lo largo de la década que habían trabajado juntos. También citó dos supuestas agresiones sexuales ocurridas en 2005 y 2008, y así empezó un largo proceso legal que llegó a su fin hace unos días.

Dr. Luke -que negó todas las acusaciones en su contra- presentó su propia demanda por difamación por los términos en los que ella prestó su difícil testimonio en los juzgados, que Kesha consideró una maniobra vergonzosa para silenciar a la víctima, y desde entonces seguía inmersos en un largo litigio durante el que también se enfrentaron para ver quién pagaba los costes del mismo.

Tras llegar a un inesperado acuerdo la semana pasada, los dos aceptaron publicar un "comunicado conjunto sobre dicha resolución", al que Kesha añadió que seguía sin poder contar qué pasó exactamente la noche de una de las dos violaciones, y finalmente ha priorizado su deseo de abrir un nuevo capítulo de su vida. Dr. Luke también recalcó la incapacidad de Kesha para recordar los detalles, para añadir además que "nunca pasó nada". Los dos cerraron sus mensajes deseándose lo mejor de cara al futuro.

Ahora Kesha ha recurrido a Instagram para explicar que no se siente derrotada por esta resolución de su larga lucha, sino cargada de optimismo para afrontar lo que sea que le depare el destino. Y tiene claro que no habría llegado hasta este punto de no ser por su leal base de fans, a los que apoda cariñosamente 'animales'.

"Me siento agradecida y asombrada por el apoyo y el amor que me habéis dado. Me habéis sostenido y llevado a través de los últimos nueve años. Estoy llena de luz y emoción por las cosas bonitas que están por venir, por los conciertos que voy a dar y por el arte que voy a crear para compartirlo con todos vosotros", ha asegurado. "Animales, no necesito mucho pero hay una cosa que no puedo perder. Todo lo que necesito sois vosotros".