Anuncios

Kevin Conroy, voz de Batman, agradece a fans por apoyar su historia LGBTQ+ en el DC Pride 2022

Kevin Conroy, voz de Batman, agradece a fans por apoyar su historia LGBTQ+ en el DC Pride 2022
Kevin Conroy, voz de Batman, agradece a fans por apoyar su historia LGBTQ+ en el DC Pride 2022

DC Pride 2022 comenzó este mes y la casa editorial ha preparado abundantes números para celebrar el Orgullos LGBT. Kevin Conroy, veterano actor y voz estrella de Batman en múltiples medios, lanzó esta semana Finding Batman, un cómic en el que comparte con el mundo su experiencia como hombre homosexual en los años setenta y ochenta, la pandemia de VIH y la muerte de personas cercana; hasta la llegada de Batman a su vida a través de la popular serie animada. La publicación está recibiendo gran apoyo por parte de los fans y Kevin lo agradece a través de redes sociales.

No te pierdas: Tim Burton responde a los comentarios de que su Batman era muy oscuro y critica las versiones de Joel Schumacher

Kevin Conroy es un actor estadounidense que durante años se ha desarrollado en televisión y teatro, pero sobre todo ha hecho un excelente trabajo como actor de doblaje, especialmente como Bruce Wayne, un personaje que le pertenece por derecho. Conroy se inició como el superhéroe protector de ciudad Gótica en 1994, en Batman: La serie animada, una serie que se ha convertido en un clásico de culto para todos los admiradores del superhéroe.

Conroy también ha estado presente en otras animaciones del famoso personaje DC como Batman del Futuro, The Batman, Las Nuevas Aventuras de Batman, y películas como Batman: La Máscara del Fantasma (81%), Batman Beyond: Return of the Joker, Batman: The Killing Joke (45%), y videojuegos de gran éxito como Batman: Arkham Asylum, DC Universe Online, Batman: Arkham City, Justice League: Doom, Injustice: Gods Among Us, Batman: Arkham Knight, entre otros.

Kevin se declaró hombre gay en 2016 durante una entrevista con The Hollywood Reporter, sin embargo, muchos fans se enteraron de esto hasta 2022. A través de Finding Batman, el actor de 66 años tiene la oportunidad de contar su verdad al mundo

Te invitamos a leer: Black Adam lanza su tráiler oficial y es espectacular

Hola, soy Kevin Conroy. Solo quería tomarme un segundo para agradecerles a todos por las reacciones que he tenido con la historia que escribí para DC Pride. Ha sido abrumador y lo aprecio mucho. Saben, cada vez que compartes algo tan personal, te arriesgas, y todos ustedes hicieron que ese riesgo valiera la pena porque el apoyo y la apreciación han sido extraordinarios. Sólo quería asegurarme de que lo supieran. También quería tomarme un segundo para agradecer a la gente de DC que trabajó conmigo en esto. J. Bone, Arianna Turturro, Jessica Chen y Aditya Bikar. Fueron tan comprensivos y serviciales. Pero nuevamente, nunca subestimes cuánto aprecio a todos y cada uno de ustedes y lo que me devuelven por mis actuaciones. Significa el mundo para mi. Cuídense.

En Finding Batman, Kevin revela que se vio obligado a ocultar su identidad LGBT al mundo debido a los problemas que podía traerle, algo que Bruce Wayne, al menos en parte, también se vio obligado a hacer: “A menudo me maravillaba de lo apropiado que era que yo consiguiera este papel. Como un niño gay que creció en las décadas de 1950 y 1960 en una familia católica devota, me volví experto en ocultar partes de mí mismo.”

Conroy habla sobre el nacimiento de Batman a través de su voz, un acontecimiento que incluso lo sorprendió. El sonido que salió de su garganta mientras hacía la prueba para la serie animada llegó de un sitio muy profundo, impulsado por los años de vergüenza y dolor:

Mi corazón latía, sentí que mi rostro se sonrojaba, mi respiración se hizo más profunda, comencé a hablar y salió una voz que no reconocí. Era un sonido ronco y ronco que sacudió mi cuerpo. Parecía rugir por 30 años de frustración, confusión, negación, amor, anhelo... Sí, me identifico. Sí, este es un terreno que conozco bien. Sentí a Batman surgir desde lo más profundo.

También puede interesarte: DC podría haber confirmado que Batman es bisexual en nuevo cómic