Kevin Costner celebra sus 70 años recordando a su difunta compañera de reparto en ‘Bodyguard’, Whitney Houston
Al cumplir 70 años, Kevin Costner recuerda a la difunta Whitney Houston.
Costner celebró su 70ª vuelta al sol el sábado 18 de enero, compartiendo una foto del pasado en una historia de Instagram de él mismo y la desaparecida cantante mientras estaban en el set de 'Bodyguard' de 1992. Ambos protagonizaron el thriller romántico, que obtuvo dos nominaciones al Oscar en 1993 por Mejor Canción Original.
“Esta foto me recuerda lo afortunado que soy de tener otro cumpleaños”, escribió la estrella de Yellowstone. “Perdimos una gran luz cuando perdimos a Whitney”.
La foto fue compartida originalmente a través del Instagram de Houston, ahora administrado por sus descendientes, para honrar el cumpleaños de Costner. “¡Feliz cumpleaños a Kevin Costner!”, decía el pie de foto. “Una foto detrás de escena de 'El guardaespaldas' con Kevin, Whitney y Ellin La Var , la peluquera de Whitney para la película”.
Costner ya había hablado abiertamente del amor que todavía siente por Houston, quien murió en 2012 a los 48 años. “La amaba, no es un misterio enorme, así que sabía que ella debía ser la indicada”, dijo en un episodio de junio de 2024 del podcast “Armchair Expert”.
En ese momento, Costner, quien también produjo la película, recordó que el director de 'Bodyguard', Mick Jackson, estaba “asustado” de Houston, por lo que el actor “empezó a guiarla” en el set. El actor dijo que tuvo que aconsejar a la cantante “no traer un séquito” durante la producción de la película.
"Y no estaba tratando de usurpar a mi director, pero le había hecho una promesa a ella de no acostarme con él", continuó Costner, señalando que le había prometido a Houston que la película funcionaría bien en los cines a pesar de la mala recepción durante las proyecciones de prueba.
“Siempre iba a cumplir la promesa que le hice”, dijo. “Le dije: ‘Voy a cuidarte si hay una persona importante para ti’, que resultó ser Robyn Crawford . Dije: ‘Que Robyn esté contigo’. Y así fue como empezamos”.
Agregó: “No sé qué fue, pero tuvimos un momento y me di cuenta de que el mundo tenía una idea más elevada de quiénes éramos, así que básicamente lo acepté. Yo era su guardaespaldas imaginario ”.
Desde su muerte, el veterano de 'Dances with Wolves' ha hablado con franqueza sobre su legado, y fue uno de los muchos amigos y seres queridos que habló en su honor en su funeral en 2012.
“Whitney regresa a casa hoy al lugar donde todo comenzó,” dijo a los dolientes en ese momento. “Y les insto a todos, dentro y fuera, a través de la nación y alrededor del mundo, a secar nuestras lágrimas, suspender nuestro dolor y quizás nuestra ira, solo el tiempo suficiente, solo el tiempo suficiente para recordar el dulce milagro de Whitney".
“Vete, Whitney, vete,” continuó. “Escoltada por un ejército de ángeles hacia tu padre celestial, y cuando cantes ante él, no te preocupes... serás lo suficientemente buena".