Kevin Costner y Jewel no son pareja, pero él la considera una mujer especial y muy guapa
Kevin Costner y Jewel se perfilaban como una de las parejas más inesperadas de este año. Su supuesto romance causó una gran sorpresa en un primer momento porque el gran público todavía recuerda a la cantante como la joven de 21 años, con rostro dulce y una larga melena rubia, que cantaba 'Who Will Save Your Soul' y 'You Were Meant for Me'. Sin embargo, desde entonces han pasado casi dos décadas y a día de hoy es una mujer de 50 años.
Al protagonista de 'El Guardaespaldas' se le comenzó a relacionar con ella durante su complicado proceso de divorcio de su esposa de casi dos décadas, Christine Baumgartner, a raíz de unas fotografías en las que él aparecía rodeándole la cintura con los brazos mientras apoyaba la cabeza en su hombro.
Ambos habían guardado silencio acerca de los rumores, hasta ahora. En una nueva entrevista, Kevin ha insistido en que no tienen una relación sentimental con la cantante, y le preocupa que las intensas especulaciones puedan arruinar su amistad.
"Jewel y yo somos amigos. Nunca hemos salido juntos", ha aclarado en declaraciones a People. "Ella es especial, y no quiero... no quiero que estos rumores arruinen nuestra amistad porque eso es lo que tenemos. Ella es especial para mí".
Los dos se conocieron cuando el intérprete de 69 años hizo un viaje a la isla Necker de Sir Richard Branson para asistir a un acto benéfico en el que participaba Jewel, y fue entonces cuando se hicieron amigos.
"Richard Branson llevaba años pidiéndome que fuera a Necker Island, y finalmente lo hice", ha recordado. "De repente estaba divorciado. Soy padre soltero, y él llevaba diez años pidiéndome que fuera allí. Le dije: 'Bueno, supongo que iré'... Ella fue alguien con quien tuve unas conversaciones tremendas, junto con Emma [Watson]".
Aunque el actor recalca en sus declaraciones que no son más que buenos amigos, parece dejar la puerta abierta a que su relación evolucione hasta convertirse en algo más porque incide varias veces en su miedo a que la atención pública "arruine" lo que existe ahora mismo entre ellos. Además, comenta en dos ocasiones que Jewel le parece una mujer inteligente y hermosa con la que cualquier hombre estaría encantado de salir en una cita.
"No quiero que la prensa arruine esto para nosotros, porque he tenido conversaciones con ella, por mensajes de texto, y ella es tan inteligente, y ha pasado por mucho, así que lo que tenemos es una amistad", matiza. "No tenemos un romance, y no hemos salido juntos. Es lo suficientemente guapa e inteligente para todas esas cosas".
Cabe la posibilidad de que ninguno de los dos se siente preparado para rehacer su vida amorosa: Kevin ha estado lidiando un agrio divorcio de Christine desde su separación en mayo de 2023, mientras que Jewel estuvo casada anteriormente con el campeón de rodeo Ty Murray.