Kevin Costner presentó a su hijo Hayes en Cannes: looks engamados, debut en la pantalla grande y un nombre muy particular
Kevin Costner tuvo ayer su inolvidable velada en el Festival de cine de Cannes. El actor y director no solo se emocionó hasta las lágrimas durante la ovación de siete minutos que el público le regaló luego de la presentación de Horizon, an american saga, sino que compartió con cinco de sus siete hijos cada uno de los momentos de la noche. Sin embargo, uno de ellos se destacó de manera especial: Hayes, el joven de 15 años que debutó en la pantalla grande de la mano de su papá y que el actor bautizó en honor al épico film.
Apenas aparecieron sobre la alfombra roja de La Croisette, se robaron todas las miradas. De impecables trajes blancos -Kevin lo acompañó con una camisa a tono y zapatos beige, Hayes con una remera de algodón celeste y zapatillas-, el actor se mostró satisfecho con su regreso a la dirección luego de 20 años. El joven, por su parte, se prestó al juego de su primera sesión de fotos en la ciudad francesa.
Un primer paso triunfal
El debut de Hayes y su llegada a la industria del entretenimiento como uno de los nepo babies del momento sorprendió a más de uno: de perfil bajo y sin muchas apariciones en los medios, poco se sabía de él -y de sus dotes actorales- hasta ahora. Hijo del aclamado actor y de su exesposa, Christine Baumgartner, el joven viene de atravesar la escandalosa separación de sus padres el año pasado, luego de 18 años juntos. En ese sentido, su presencia en Cannes -y la de sus hermanos Cayden (16) y Grace (13)- demostró que la familia sigue muy unida.
Hayes nació el 12 de febrero de 2009 en Los Ángeles. Amante de los deportes, entró al mundo del cine de la mano de su papá. Hace dos años, el actor le aseguró a la revista People que su hijo, que por entonces tenía 13 años, había logrado un gran desempeño en el film, un proyecto en el que Costner trabaja desde hace por lo menos 15 años. Además, reveló por qué decidió incluir al joven en la historia. “Lo hice a propósito, para que pudiera estar conmigo. Soy como cualquier otro padre que desea pasar más tiempo con sus hijos, y le dije: ‘Esto es realmente genial. Deberías venir conmigo’”, recordó.
Un nombre muy particular
Costner comenzó a trabajar en Horizon: an american saga a finales de los años 80. Según reveló en una entrevista que le concedió a Deadline, hipotecó parte de sus bienes en Santa Bárbara para poder llevar adelante el film. Según trascendió, utilizó para terminarla parte de lo que ganó con Yellowstone, donde cobrará un millón y medio de dólares por episodio. Del total del costo de las dos primeras entregas, unos cien millones de dólares, Costner habría costeado el 50 por ciento de su bolsillo.
Pero, además de poder solventar los gastos económicos que significó la producción, Costner contó que el propio Hayes fue crucial para retomar el proyecto. “Lo estaba viendo crecer y pensé: ‘será mejor que me ponga manos a la obra y haga esta película’”, confió en diálogo con un periodista de Entertainment Tonight. También contó que bautizó a su hijo en honor al protagonista de la historia. “Le puse el nombre del personaje que interpreto: Hayes Ellison”, contó aquel entonces la celebridad de 69 años.
Horizon es un western que busca contar la historia de la expansión del oeste americano durante y después de la Guerra de Secesión a través de distintos puntos de vista. El proyecto está dividido en cuatro películas: las primeras dos se estrenarán este año: una el 28 de junio y la otra el 16 de agosto de 2024. Además de Kevin Costner y su hijo, también forman parte del elenco Sam Worthington, Jena Malone, Abbey Lee, Michael Rooker, Danny Huston, Luke Wilson, Isabelle Fuhrman, Jeff Fahey, Will Patton, Tatanka Means, Owen Crow Shoe, Ella Hunt y Jamie Campbell Bower.
Una ovación que conmovió a Costner
Apenas terminó la proyección de Horizon el domingo por la noche en Cannes, el público se puso de pie y le regaló a Costner -actor, director, productor y coguionista del film- una ovación de siete minutos. Ante semejante muestra de cariño, al protagonista de El guardaespaldas se le llenaron los ojos de lágrimas. Durante su discurso, Costner agradeció a la audiencia y prometió “tres entregas más”.
“Lamento que tuvieran que aplaudir tanto para que yo entendiera que debía hablar”, dijo Costner entre risas. “Qué buena gente. Fue un buen momento, no sólo para mí, sino también para los actores que vinieron conmigo, para la gente que creyó en mí y siguió trabajando. Es un negocio divertido y estoy muy contento de haberlo encontrado. No hay como estar aquí. Nunca lo olvidaré, y mis hijos tampoco”, agradeció.