Kevin Costner revela que Diana de Gales iba a coprotagonizar ‘El guardaespaldas 2’

El guardaespaldas es una de esas películas icónicas que han quedado en la memoria de todos y, aunque dicen que segundas partes nunca fueron buenas, las de este filme parecían hechas al dedillo para otro icono, Diana de Gales. Sin embargo, su fallecimiento en un accidente de tráfico el 31 de agosto de 1997 truncó lo que podía haber sido el inicio de su carrera como actriz de Hollywood. Así al menos lo ha revelado Kevin Costner, estrella de aquella cinta junto a Whitney Houston, quien ha subrayado que la madre del príncipe Guillermo y Harry iba a coprotagonizar su secuela.

VER GALERÍA

kevin-costner-lady-di1
kevin-costner-lady-di1

“Al estudio le gustó la idea de hacer El guardaespaldas 2 (con Diana de Gales) como protagonista”, ha dicho el intérprete al programa People TV, donde también ha manifestado que Lady Di llegó a aceptar el proyecto e incluso broméo con Costner sobre la posibilidad de que existiese un beso entre ellos. “Recuerdo que fue increíblemente dulce al teléfono cuando hacía las preguntas. Ella dijo: '¿Vamos a tener una escena de besos?' Pero lo dijo de una manera muy respetuosa. Estaba un poco nerviosa porque creo que su vida estaba muy controlada en ese momento. Y dije: 'Sí, va a haber un poco de eso, pero ya lo negociaremos bien' ", ha añadido.

No es la primera vez que el actor ha hablado de este proyecto. En 2012, ya confesó que había recibido el guion de El Guardaespaldas 2 en agosto de 1997, un día antes de que el mundo tuviese que despedir a Lady Di tras su trágica muerte en París. A partir de ese momento, la historia, que iba a narrar cómo el guardaespaldas Frank Farmer protegía a Diana a la vez que surgía un romance entre ellos, dejó de existir.

VER GALERÍA

kevin-costner-lady-di2
kevin-costner-lady-di2

Además, el intérprete quiso destacar la labor de otro miembro de la Familia Real británica, Sarah Ferguson. Al parecer, la duquesa de York fue quien estableció la conexión entre Costner y Diana. "Sarah fue realmente importante. Siempre respeto a Sarah porque es la que facilitó la conversación entre Diana y yo. Ella fue la que lo hizo posible, estaba muy a favor de la idea", admitía.