Kevin Federline, el ex de Britney Spears, obtiene gran parte de la custodia de sus hijos y presenta una orden de alejamiento contra Jamie Spears

El nuevo acuerdo de custodia de Britney Spears reduce la cantidad de tiempo que pasará con sus dos hijos. Y se trata solo de una parte del drama familiar que está viviendo la artista.

Antes la pareja tenía la custodia compartida a partes iguales, pero ahora su ex, Kevin Federline, tiene el 70% de la custodia de Sean Preston, de 13 años, y Jayden James, de 12, mientras que la artista pop posee solo el 30% de los derechos de la custodia sin supervisión, según los documentos judiciales que obtuvo E! News y TMZ.

Según ambos medios, el acuerdo se estableció en agosto de 2018. Sin embargo, no se hizo “oficial y se formalizó” hasta el 28 de agosto.

El abogado de Federline, Mark Vincent Kaplan, le reveló a la revista People que agilizaron el procedimiento para hacer oficial el acuerdo tras un incidente que ocurrió mientras Spears tenía a los niños. El 25 de agosto, Federline presentó un informe policial contra el padre de Spears, Jamie Spears, alegando una agresión contra Sean Preston. El problema supuestamente tuvo lugar un día antes, cuando Sean Preston se encerró en su habitación y Jamie rompió la puerta para entrar, tras lo cual “sacudió violentamente” al niño, informó The Blast. Spears alejó a sus dos hijos de su padre y llamó a Federline para que pasara a recogerles.

Britney Spears con sus hijos Sean Preston y Jayden James Federline en agosto. (Captura de pantalla: Britney Spears vía Instagram)
Britney Spears con sus hijos Sean Preston y Jayden James Federline en agosto. (Captura de pantalla: Britney Spears vía Instagram)

El abogado de Federline le comentó a People: “Mientras Britney y los niños visitaban a Jamie en su casa se produjo una discusión que desembocó en un enfrentamiento físico. Britney hizo lo correcto: alejó a sus hijos y los sacó de allí, pero para los niños fue un trauma”. Jamie no hizo ningún comentario al respecto.

Kaplan le comentó a People el martes por la noche que Federline consideró pedir una orden de protección contra Jamie cuando fue a la estación de policía, pero decidieron intentar solucionarlo de otra manera. Sin embargo, The Blast informó el martes por la noche que Kevin había pedido una orden de alejamiento contra Jamie en el caso en curso sobre la custodia de la pareja, y se la otorgaron.

Jamie Spears abandona el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles en 2008. (Foto: VALERIE MACON/AFP/Getty Images)
Jamie Spears abandona el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles en 2008. (Foto: VALERIE MACON/AFP/Getty Images)

Mientras que la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura analiza el caso, Kaplan presentó los documentos para modificar oficialmente el acuerdo de custodia de la pareja a un 70/30. El abogado agregó que Federline en realidad tiene a los niños “cerca del 90%” de las veces mientras que Spears los tiene un 10% del tiempo.

Kaplan también alegó que el tiempo que pasa Spears con los niños es supervisado.

Kevin Federline, quien celebra en la foto su 40 cumpleaños en Crazy Horse III Gentlemen's Club en 2018, ha logrado un nuevo acuerdo de custodia con su ex Britney Spears. (Foto: Bryan Steffy/WireImage)
Kevin Federline, quien celebra en la foto su 40 cumpleaños en Crazy Horse III Gentlemen's Club en 2018, ha logrado un nuevo acuerdo de custodia con su ex Britney Spears. (Foto: Bryan Steffy/WireImage)

Los continuos problemas de salud mental de Spears están bien documentados. A inicios de este año, pasó 30 días en un centro de salud mental. Siempre ha sido sincera sobre su lucha contra la ansiedad y también lo fue la divulgada crisis emocional que sufrió en 2007 tras separarse de Federline que, por un tiempo, le hizo perder la custodia de sus hijos por completo.

Spears ha mantenido la tutela compartida con Jamie desde 2008. En medio de sus problemas más recientes, muchos se preguntaron si Spears se vio obligada a empezar el tratamiento contra su voluntad. Su madre, Lynne Spears, quien está divorciada de Jamie, se mudó para involucrarse más en los asuntos de la tutela. Nunca antes había intervenido en este tema.

A Spears, quien no ha hablado públicamente sobre la reducción de la custodia de sus hijos o el incidente entre su padre y Sean Preston, le encanta compartir sus aventuras en las redes sociales. A inicios de agosto, los tres visitaron Disneyland.

Lo pasamos muy bien en Disneyland hoy, pero no recuerdo haberme mojado tanto nunca antes en la montaña rusa de agua. De todos modos, mis hijos ya son mayores, por lo que no les gusta hacerse muchas fotos, así que me sentí muy feliz cuando me dijeron hoy ¡SÍ! ¡Es un lugar increíble!

A menudo viajan a Hawái con la artista y hacen otros viajes divertidos.

Cena con mis hijos en uno de nuestros lugares favoritos.

Cada año vuelvo a este árbol. ¡Es precioso!

¡Estoy muy agradecida por mis maravillosos hijos! ¡No podría estar más orgullosa de ellos! ¡Feliz cumpleaños, Jayden y Preston! ¡Los amo!

¡Otra vez a explorar Londres con mis hijos! ¡No puedo esperar para volver a #PieceOfMe la próxima semana!

Federline tuvo en cuenta el lujoso estilo de vida que llevan sus hijos junto a su famosa madre para solicitar en la corte renegociar su acuerdo de custodia el año pasado. K-Fed pidió un incremento en los pagos de manutención infantil debido a que Spears estaba ganando más dinero que cuando llegaron a un acuerdo en 2007. Además, ahora los tiene más tiempo.

En los documentos judiciales, el equipo legal de Federline señaló que cuando los niños estaban con Spears tenían chefs y tutores privados, así como “juguetes” que incluían vehículos todo terreno, consolas de videojuegos, iPads y ordenadores portátiles. También señaló que Spears los lleva de vacaciones varias veces al año a resorts de lujo. Sin embargo, Federline, quien recibía alrededor de 20.000 dólares al mes por manutención infantil, no podía llevarlos de vacaciones. Dijo que tampoco tenía espacio en su casa para que sus hijos disfrutaran de pijamadas.

En agosto de 2018, un abogado hizo que Spears le pagara a Federline más de 100.000 dólares en manutención y honorarios legales. Poco después, según se informó renegociaron el acuerdo, aumentando los pagos a Federline en unos cuanto “miles más” al mes.

Federline tiene seis hijos en total, incluidos dos con su esposa, Victoria Prince, y dos con su ex Shar Jackson.

Spears, quien ha mantenido una relación con el modelo y actor Sam Asghari durante los últimos dos años, preocupó a sus aficionados con sus misteriosos mensajes en Instagram en medio de sus problemas de salud mental. Algunos consideraron que el estricto control que mantenía Jamie sobre Spears era la causa de algunos de sus problemas.

Dicho esto, una fuente cercana a Spears le reveló a la revista People el mes pasado: “A inicios de este año vivió una etapa aterradora, pero ahora está muy bien. Britney está teniendo un gran verano. Sam ha estado muy cerca, realmente cuida a Britney”. Ha “pasado más tiempo” con sus hijos porque se siente más “saludable”.

Suzy Byrne