Anuncios

Kevin Johansen es nombrado visitante ilustre de Montevideo

Montevideo, 11 oct (EFE).- El músico argentino Kevin Johansen fue nombrado este martes visitante ilustre de Montevideo, reconocimiento que recibió "muy emocionado", a lo que recordó que, de pequeño, allí vivió "un pedazo" de su vida.

Así lo aseguró el artista tras recibir la placa de la distinción de manos de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, en una breve ceremonia en el Teatro Solís de la capital uruguaya a la que asistieron reconocidos músicos de la escena local como Fernando Cabrera y Juan Campodónico.

"Las canciones hacen su trabajito, uno intenta como compositor tener un manojo que signifique algo para alguien el día de mañana con mucha suerte, pero es verdad que un pedazo de mi vida es Montevideo, así que estoy muy emocionado", resaltó.

Nacido en Alaska (Estados Unidos), de padre estadounidense y madre argentina, Johansen se remontó en su discurso a su infancia como un "gringuito" recién llegado a Suramérica que se impresionó con las palmeras de la rambla de Montevideo, ya que a sus ojos se veía como una postal "hollywoodense" de tintes caribeños.

El autor de canciones como "Anoche soñé contigo" y "Cumbiera intelectual", rememoró además que cuando vivió en el barrio montevideano de Malvín jugó en un equipo de fútbol infantil, etapa de la que atesora algunas divertidas vivencias, como haber sido apodado "porteño" pese a su rudimentario español, pues había crecido hablando inglés.

Johansen, que desde el lanzamiento en 2000 del álbum "The Nada" Johansen (Fairbanks, 1964) ha publicado 10 discos, anunció este martes en sus redes sociales las fechas de la gira que hará el próximo febrero por España, que comienza el primer día de ese mes en Barcelona y culmina en Sevilla.

La gira se enmarca en la presentación de su último disco "Tú ve", lanzado en mayo de 2022, en el que el autor cuenta con colaboraciones de artistas latinoamericanos como la mexicana Natalia Lafourcade o los uruguayos Ruben Rada y Jorge Drexler, así como de la española Sílvia Pérez Cruz y el escocés David Byrne.

(c) Agencia EFE