Kevin Smith buscó ayuda psicológica para superar los abusos que sufrió en la infancia

Kevin Smith buscó ayuda psicológica para superar los abusos que sufrió en la infancia
Kevin Smith buscó ayuda psicológica para superar los abusos que sufrió en la infancia

Kevin Smith es un director de cine, guionista, actor y productor estadounidense, mejor conocido por haber escrito y dirigido películas como Clerks (88%), Mi pareja equivocada (88%), y Dogma (67%). También es un reconocido podcaster y escritor de cómics, ha trabajado en varios cómics protagonizados por Spider-Man, Green Arrow, Daredevil y Batman.

También te puede interesar: The Flash: a un lado Tom Cruise, Ezra Miller realizó escenas de riesgo en la película

Recientemente, Smith se sinceró acerca de una crisis por la que está pasando en relación con su salud mental, y como esta lo llevó a buscar ayuda psicológica. En una entrevista reciente con la revista People (via Deadline) Smith reveló que tomó terapia en el centro Sierra Tucson de Arizona en enero del año pasado. Smith dijo lo siguiente al medio sobre la crisis que lo llevó a pedir ayuda:

Fue aterrador. En ese momento, no me habría opuesto a no estar más. Llamé a un amigo y le dije: 'Estoy en un lugar extraño y oscuro. Necesito ir a algún lado y obtener ayuda'.

Por si te lo perdiste: Meryl Streep es reconocida con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023

El director y guionista mencionó que a través de los años había creado una personalidad a la que llamó "el otro tipo" para ayudarlo a sobrellevar su situación. En la entrevista, Smith reveló que cuando tenía seis años, un chico mayor lo obligó a realizar actos sexuales con una niña, algo que en aquel entonces se dijo a sí mismo era "solo jugar al médico en un callejón". No obstante, al contarle este incidente a su terapeuta, el profesional ayudó a Smith a darse cuenta de que esto era abuso sexual. “Cuando un tercero te indica que hagas algo en contra de tus valores fundamentales, eso es abuso sexual”, dijo Smith al reportero de People (via Deadline).

Durante la entrevista, Smith también contó que a la edad de 9 años un profesor se burló de su apariencia física en su salón de clases frente a todos sus compañeros. Desde este punto, el director de Clerks comenzó a desarrollar su segunda personalidad, la cual le serviría de coraza para sobrellevar el dolor en su vida. Smith dijo lo siguiente:

Me sentí repugnante, como si no importara. Ahí fue cuando empezó a aparecer ‘el otro tipo’. Decidí ser divertido y hacer que la gente me amara antes de que notaran que estaba gordo. Ya era un desastre de autodesprecio. ‘El otro tipo’ se convirtió en mi prenda de vestir favorita. Simplemente dejaría que él se hiciera cargo.

De acuerdo con lo compartido en la entrevista, Smith modificó su estilo de vida dejando de fumar marihuana y disminuyendo su tiempo en redes sociales. "Estoy realmente interesado en ver si finalmente puedo sentirme cómodo sentado solo y solo con mis pensamientos", agregó.

Smith comenzó su carrera en el cine independiente con Clerks en 1994, una película en blanco y negro de bajo presupuesto que se convirtió en un éxito de culto. Además de su trabajo en el cine y los cómics, Smith también es conocido por sus aportaciones en televisión, incluyendo la creación de la serie animada Clerks: The Animated Series y la serie de reality shows Comic Book Men. Más recientemente, Smith escribió y fungió como showrunner en Masters of the Universe: Revelation, un reboot de He-Man y los amos del universo, serie animada de 1983.

También lee: The Flash: Michael Shannon dudó en regresar como Zod hasta que Zack Snyder le dio su bendición