Kevin Spacey se arregla con productora

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Kevin Spacey llegó a un acuerdo económico para reducir a un millón de dólares una sentencia de pago por 31 millones para la productora MCR, correspondientes por cargos de acoso sexual a jóvenes empleados del programa "House Of Cards".

De acuerdo con información de "Variety", el actor que fue retirado de la serie tras acusaciones de acoso, ahora pagará sólo un millón de dólares y apoyará a la casa productora en un caso contra dos proveedores de seguros a cambio de los 30 millones restantes.

Spacey había sido sentenciado a pagar los 31 mdd, calculados por las pérdidas que tuvo MCR tras la salida del actor ante las acusaciones, luego de que un juez determinara como creíbles los señalamientos de varios jóvenes involucrados con la serie de culto.

El histrión acordó hacer el pago equivalente a un millón de dólares en cuotas al 10% de sus ingresos, después de impuestos, a varios años, a cambio de apoyar en todo lo necesario para que la productora enfrente a las pólizas de seguros.