Kevin Spacey asegura que regresará a la actuación y su trabajo trascenderá los escándalos del #MeToo

Kevin Spacey asegura que regresará a la actuación y su trabajo trascenderá los escándalos del #MeToo
Kevin Spacey asegura que regresará a la actuación y su trabajo trascenderá los escándalos del #MeToo

En octubre de 2017 se dio una revolución en la industria del entretenimiento debido a la publicación de artículos donde se revelaban los acosos y abusos del productor Harvey Weinstein. Poco después estalló en redes sociales el movimiento #MeToo, y empezaron a rodar cabezas. Uno de los primeros actores en ser acusado fue Kevin Spacey , ganador del Óscar y protagonista de la exitosa serie de Netflix House of Cards (71%). El actor Anthony Rapp dijo que lo había acosado cuando era menor de edad, y poco después otros se quejaron de su comportamiento, así que fue despedido de House of Cards, e incluso fue eliminado de la película Todo el Dinero del Mundo (63%).

También te puede interesar: Kevin Spacey protagonizará nueva película tras ganar juicio por US$40 millones

Kevin Spacey actualmente espera que, de ser encontrado inocente de los cargos en su contra, volverá a encontrar trabajo y regresará a la actuación. De acuerdo con Deadline, el actor se ha declarado no culpable de 12 cargos anteriormente, por presuntos delitos contra cuatro hombres, que habrían ocurrido entre 2001 y 2013. El mes pasado estuvo en la corte por vía remota y se confirmó que el juicio iniciará el 28 de junio. Spacey se entrevistó hace poco con ZEITmagazin, y cree que podrá recuperar su carrera cuando no haya miedo de contratarlo por la posibilidad de ser cancelado (vía Deadline):

Ver Video

Sé que hay personas en este momento que están listas para contratarme en el momento en que me liberen de estos cargos en Londres. En el momento en que eso suceda, están listos para seguir adelante. Este es un momento en el que mucha gente tiene mucho miedo de que si me apoyan, los cancelen.

También lee: Kevin Spacey recibió premio del Museo Nacional de Cine de Italia pese a acusaciones por presuntos delitos sexuales

En el juicio de Anthony Rapp contra Spacey, el actor fue declarado inocente, y cree que así pasará próximamente:

En el momento en que se aplica el escrutinio, estas cosas se desmoronan. Eso es lo que pasó en el juicio de Rapp, y eso es lo que pasará en este caso.

Quizá lo más sorprendente es que Spacey tiene confianza en que restaurará su reputación y su obra trascenderá los escándalos en los que se ha visto envuelto por el #MeToo:

En 10 años, no significará nada. Mi trabajo vivirá más que yo, y eso es lo que se recordará.

Ver Video

Kevin Spacey cautivó al público desde la década de 1990, cuando su carrera cinematográfica despegó con películas como Sospechosos Comunes (88%) y Seven, los Siete Pecados Capitales (79%), consolidándose como uno de los actores más versátiles y respetados de Hollywood. Ganó dos Premios de la Academia, uno como Mejor Actor de Reparto por Sospechosos Comunes en 1996 y otro como Mejor Actor por Belleza Americana (88%) en el 2000.

2017 fue cuando la carrera de Spacey se vio envuelta en controversia porque Anthony Rapp lo acusó públicamente de haber intentado tener relaciones sexuales con él cuando Rapp era menor de edad. Esta acusación abrió la puerta a una avalancha de denuncias similares de otras personas, quienes afirmaron haber sido víctimas de acoso o abuso por parte del actor en el pasado.

La caída de Spacey fue un ejemplo poderoso del movimiento #MeToo, que buscaba exponer y poner fin al acoso y abuso sexual en la industria del entretenimiento. Las acusaciones tuvieron consecuencias legales y profesionales, y se retiró de la vida pública. Sin embargo, si se comprueba su inocencia en los juicios que faltan por llevarse a cabo, también será una lección importante sobre los riesgos de cancelar a una persona sin darle la oportunidad de defender su inocencia, e incluso si vuelve a la actuación, habrá perdido seis años de oportunidades laborales. Otros corren con mucha menos suerte y son estigmatizados siendo inocentes.

No te vayas sin leer: Neil deGrasse Tyson critica el movimiento #MeToo

Ver Video