Kevin Spacey rompió en llanto tras contar que está en bancarrota
Tras las numerosas acusaciones de abuso y agresión sexual presentadas en los últimos años por varios hombres contra Kevin Spacey, el actor se confiesa endeudado en “muchos millones” de dólares. En una nueva aparición pública, el exprotagonista de House of Cards afirmó estar en una crítica situación económica y sin hogar.
En una entrevista televisiva con Piers Morgan, el presentador preguntó al dos veces ganador del Oscar cuánto dinero posee actualmente, ante lo que Spacey respondió, entre lágrimas: “Nada, y todavía debo muchas facturas por cuestiones legales que no puedo pagar”.
La opacada estrella de 64 años, que se mudó a Baltimore en 2012 para filmar la serie House of Cards de Netflix dijo, además, que el inmueble donde vivía en esa localidad “está siendo embargado”. Y precisó: “Mi casa se está vendiendo en una subasta, así que tengo que volver a Baltimore y recoger todas mis cosas. Por ese motivo es que no estoy muy seguro de a dónde voy a vivir ahora”, se lamentó frente a las cámaras. El actor aclaró, sin embargo, que, si bien no puede pagar las cuentas, sí habría podido “evitar” declararse en quiebra, “al menos hasta ahora”, afirmó.
En 2023, el actor fue absuelto en Londres de nueve delitos sexuales contra cuatro hombres, que lo acusaban de abusos. Si bien nunca llegó a ser condenado y negó repetidamente haber sido el autor de los hechos, el escándalo ha tenido un alto precio para el actor.
En 2017, el también intérprete Anthony Rapp se había convertido en el primero de varios hombres en acusar a Spacey de conducta sexual inapropiada. En ese momento, el artista negó los hechos y aprovechó sus palabras para sacar a la luz su homosexualidad. “Le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento de borracho profundamente inapropiado”, escribió Spacey en un comunicado en ese momento. Y agregó: “Esta historia me animó a abordar otras cuestiones de mi vida. Ahora elijo vivir como un hombre gay”, aseguró. En la entrevista con Piers Morgan, el actor reconsidera ahora su postura: “Fue una declaración errónea por mi parte. Debería haberme referido por separado a mi sexualidad y a la acusación”.
Kevin Spacey breaks down as he tells Piers Morgan he's lost his home and now owes 'many millions' in legal bills.
Watch the full interview at 8pm (UK) on YouTube 👇
📺 https://t.co/QR11ywsANx@piersmorgan | @KevinSpacey pic.twitter.com/ouW06zE2vY— Piers Morgan Uncensored (@PiersUncensored) June 11, 2024
El actor todavía deberá someterse nuevamente a un juicio en el Reino Unido por una demanda presentada por un hombre que alega que el intérprete lo agredió sexualmente en agosto de 2008.
Spacey, cuya supuesta mala conducta también fue objeto de un documental llamado Spacey Unmasked, recibió el apoyo de varios colegas después de que se conociera la sentencia, entre ellos de Sharon Stone y Liam Neeson.
“No puedo esperar por ver a Kevin de regreso en la pantalla. Es un genio. Es divertido, extremadamente generoso y sabe más sobre nuestro oficio que la mayoría de nosotros”, expresó la actriz de Bajos instintos en declaraciones a The Telegraph.
Neeson dijo a la misma publicación que estuvo “profundamente entristecido tras enterarse de las acusaciones contra Spacey, pero agregó: “Kevin es un buen hombre. Es sensible, sin prejuicios y con un fantástico sentido del humor. También es uno de nuestros mejores artistas. Personalmente, nuestra industria lo necesita y lo extraña mucho”.
A pesar de negar las acusaciones, Spacey admitió ante Morgan que ha hablado con un número “significativo” de hombres para disculparse personalmente por su conducta pasada. En este sentido, reconoció que sobrepasó “los límites” y dijo: “He tocado a gente de una manera que no sabía en ese momento que no estaba bien. He acariciado a la gente y he sido amable, así soy”, argumentó.
En el documental que habla sobre las acusaciones de abuso en su contra, varios hombres aportan sus testimonios sobre episodios que aseguran que tuvieron lugar entre 1976 y 2013 relacionados con lo que describen como “comportamiento sexual indebido” por parte del artista. El actor ya ha confirmado su regreso al cine como parte del elenco del thriller psicológico The Contract.