Kiko Hernández y Marta López, crónica de una ruptura anunciada

¿Ya no son amigos Kiko y Marta?

Por lo visto, no. Los colaboradores de televisión Kiko Hernández y Marta López han pasado de ser amigos íntimos a ser, como mucho, conocidos y compañeros de cadena.

MADRID, SPAIN - OCTOBER 05: Kiko Hernández arrives at the morgue to say goodbye to Begoña Sierra, on October 5, 2021, in Madrid, Spain. (Photo By Europa Press TV via Getty Images)
Kiko Hernández asegura no ser amigo de Marta López (Photo By Europa Press TV via Getty Images)

¿Qué ha pasado para que acabe esta amistad?

Kiko ha sido el encargado de hacer público que no considera su amiga a Marta tras dos décadas siendo íntimos. Los secretos, la distancia y Olga Moreno (sí, la ex de Antonio David Flores) habrían sido algunos de los factores que han dinamitado esta amistad.

Hernández le reprocha ahora a López que no siguiera sus directrices cuando ella concursó en ‘Supervivientes’ y ella le reprocha a él que sea tan hermético con sus relaciones sentimentales.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

¡Menudo dramón! ¡Cuéntamelo al dedillo!

Parece mentira que esté escribiendo este post y es que la amistad entre Kiko Hernández y Marta López era de las más sólidas del panorama televisivo. Ya se sabe que, normalmente, en el mundo del famoseo todos son muy ‘amiguis’ en pantalla pero cuando se apaga el piloto rojo cada uno se va a su casa y, en ocasiones, no se pueden ni ver entre ellos.

Pero este no era el caso de Marta y Kiko quienes han sido muy buenos amigos desde hace 20 años, cuando se conocieron en ‘Gran Hermano 2’. Siempre he pensado que la clave de esa amistad leal es que ambos conocieron la fama a la vez viniendo del más absoluto anonimato.

No eran famosos desde la cuna ni uno era famoso y el otro no sino que los dos concursaron en 'GH' y se volvieron estrellas de la televisión. Juntos han compartido alocadas noches en ‘Crónicas Marcianas’ y tardes de sobremesa en ‘A Tu Lado’, años después han vuelto a coincidir en ‘Sálvame’ siendo Marta colaboradora ocasional y Kiko un pilar fundamental del programa y me atrevería a decir que también del corazón de Telecinco.

Es una pena que el madrileño de 46 años haya hecho público que ya no considera a Marta su amiga. Por lo visto el enfriamiento viene desde hace un tiempo pero nadie (o al menos no el gran público ni los colaboradores de su programa) lo sabía.

Todo ha venido espontáneo a raíz de un vídeo del tema de la semana. En ‘Sálvame’ están muy machacones con descubrir si Fran Antón López es o no la pareja sentimental de Kiko aunque él lo ha negado por activa y por pasiva.

Hernández asegura que si fuera cierto lo contaría y, para dar fuerza a su tesis ha dicho que en los 13 años que lleva en el programa ha tenido dos parejas y nadie se ha enterado. Jorge Javier fue el primero en mostrar su ‘decepción’ porque Kiko no le hubiese contado tal información sobre su vida privada pero si a alguien no le sentó bien la confesión, fue a Marta López.

Marta dice no saber apenas nada de la vida personal de su amigo ni de esos romances a lo que Kiko, tras ver el vídeo, respondía “Qué bonito lo de Marta”, molesto por la reacción de ella. Claro, Jorge, sin saber del mal rollo entre ambos, quiso defender la postura de la ex gran hermana diciendo que era normal que reaccionase así siendo su amiga personal.

Fue entonces cuando saltó la bomba.Kiko afirmó que ahora mismo cree que no es amigo de ella y además quiso añadir que: “Marta ayer no contó del todo la verdad. Marta hace tiempo que no comparte nada conmigo, ni yo con ella”.

Además, quiso poner fecha y motivos a este distanciamiento para que no se empiece a especular:“Esto data de cuando ella entró en ‘Supervivientes’, me llamó un día y me dijo: ‘Vamos a quedar para prepararme para el reality’ y que le diera varios consejos. Entre ellos le dije: ‘No le lamas el culo a Olga Moreno todo el concurso’, porque ella ya estaba con lo Rocío Carrasco, había visto dos episodios, y a partir de ahí, desbocada”.

Kiko le achacaría a su amiga que no le hiciese caso tras haberle pedido consejo y, sobre todo, su amistad con Olga Moreno que para él debe ser persona non grata tras apoyar a muerte el testimonio de Rocío Carrasco.

El madrileño quiso dejar claro que no la detesta ni nada por el estilo, sencillamente “Antes éramos muy amigos y ahora no es que sea mi enemiga, pero tampoco mi amiga” ha aclarado. Eso sí, en referencia a su vida sentimental también ha dicho que si Marta le preguntara sobre sus amores él la mandaría a la ‘m’ así que queda claro que de la amistad de antaño, ni rastro.

Es una pena que esto haya terminado así, Kiko es el padrino de los hijos de Marta López y eso denota que eran como familia. Ojalá este toque de atención rotundo de Hernández a López no enturbie más las cosas sino que sirva de detonante para que acerquen posturas y recuperen ese cariño que, seguro, todavía sienten mutuamente.

Te puede interesar...