Kill Bill Vol. 3 no sucederá, confirma Quentin Tarantino para desgracia de los fans

Kill Bill Vol. 3 no sucederá, confirma Quentin Tarantino para desgracia de los fans
Kill Bill Vol. 3 no sucederá, confirma Quentin Tarantino para desgracia de los fans

Medio mundo se queja de las secuelas, pero al mismo tiempo, parece que hay otro medio mundo que las anhela, en secreto o abiertamente. La saga de Kill Bill terminó hace casi 20 años con Kill Bill: La Venganza, Volúmen 2 (84%), pero muchos fans tenían la esperanza de que pudieran ver una tercera entrega protagoniza por Uma Thurman otra vez, y dirigida por Quentin Tarantino. Para desgracia de esos fans, el director ha confirmado que eso no sucederá, pues ya está trabajando en la que será su última película.

También te puede interesar: Quentin Tarantino dice que le repugna la violencia contra los animales en películas

De haberse hecho realidad, Kill Bill Vol. 3 sería una secuela tardía, y por mucho que se critique la falta de originalidad en Hollywood por hacer secuelas innecesarias de todo, la curiosidad habría sido muy grande, ya que significaba volver a ver a personajes muy queridos pero dos décadas más tarde. Además, no todas las secuelas tardías son decepcionantes, hay casos como Rocky Balboa (76%), Blade Runner 2049 (88%), Halloween (92%) o Scream (78%), que han complacido a la crítica y los fans.

Que Tarantino se retire del cine después de su décima cinta no es algo nuevo, ya lo había anunciado hace 10 años, y su nuevo largometraje, que lleva como título The Movie Critic, será el décimo y último, así lo confirmó al medio belga De Morgen, al ser cuestionado sobre la posibilidad de realizar Kill Bill Vol. 3 (vía Comic Book):

Ver Video

No veo eso sucediendo. Mi última película trata sobre un crítico de cine, un crítico masculino. Y sucede en los años 70.

También lee: Meghan Markle critica Kill Bill por “estereotipos tóxicos” de mujeres asiáticas, pero Lucy Liu ya respondió a esa acusación

Un reporte anterior sobre The Movie Critic decía que tendría una protagonista femenina. Según The Hollywood Reporter trataría sobre Pauline Kael, novelista y ensayista cconsiderada una de las críticas de cine más influyentes de la historia. Que Tarantino subraye que su película trata sobre un hombre parece tener como objetivo refutar esa información de la que hicieron eco varios medios.

Sobre Kill Bill Vol. 3, no hay mucho más por decir. Hace dos años el cineasta expresó entusiasmo por la idea de tener a Maya Hawke, hija de Uma Thurman, interpretando a la hija de Beatrix Kiddo / La Novia, pero ese entusiasmo se ha terminado por lo visto. Esto fue lo que dijo en el podcast de Joe Rogan en 2021:

Lo he pensado. Creo que es sólo volver a visitar a los personajes, 20 años después, sólo imaginar a La Novia y su hija B.B. teniendo 20 años de paz. Y entonces esa paz se rompe. La novia y B.B. están huyendo. La idea de poder tener a Uma y su hija [de la vida real] Maya sería jodidamente emocionante.

Ver Video

La saga Kill Bill, que más bien es una película dividida en dos, es una de las producciones más aclamadas de Quentin Tarantino. La epopeya de venganza es un tributo a los géneros cinematográficos como el spaghetti western y el cine de artes marciales. La trama sigue a la protagonista, conocida como "La Novia" o "Mamba Negra", una asesina profesional que busca venganza contra su antiguo equipo, el "Escuadrón Asesino Víbora Letal", y su líder, Bill, después de que intentaron asesinarla el día de su boda, matando a todos los presentes y dejándola en coma.

En Kill Bill: La Venganza, Volumen 1 (85%) (2003), La Novia despierta del coma y comienza su viaje de venganza contra los miembros del escuadrón, culminando en una batalla épica contra O-Ren Ishii, la jefa de la mafia japonesa. En la secuela de 2004 profundiza en la historia de La Novia y su relación con Bill, a la vez que continúa su sed de venganza. Eventualmente, se enfrenta a Bill en un enfrentamiento final emocional y catártico. La combinación de violencia estilizada, diálogos agudos, y una narrativa no lineal hicieron de la saga Kill Bill una de las obras clásicas de principios del siglo XXI.

No te vayas sin leer: Ofenderse por una película es la respuesta de una mente muy estrecha, asegura Quentin Tarantino

Ver Video