Killers of the Flower Moon: Avance da el primer vistazo a los personajes de Leonardo DiCaprio, Robert DeNiro y Brendan Fraser

Killers of the Flower Moon: Avance da el primer vistazo a los personajes de Leonardo DiCaprio, Robert DeNiro y Brendan Fraser
Killers of the Flower Moon: Avance da el primer vistazo a los personajes de Leonardo DiCaprio, Robert DeNiro y Brendan Fraser

Al ser uno de los directores más reconocidos en la historia de Hollywood, Martin Scorsese cuenta con un privilegio sin igual que hace que sus proyectos se conviertan en puntos de interés inmediato para la crítica y el público que tanto lo admira. El creador se toma su tiempo entre películas, pero también se involucra en otros proyectos y no duda en usar su voz para elogiar aquellas propuestas que considere relevantes. Este año, el gran estreno que tendremos de su parte es Killers of the Flower Moon, una adaptación muy esperada por todos que abordará un tema muy serio y que no suele explorarse con respeto en el medio. Luego de meses sin noticias y una única imagen de la cinta, ya tenemos primer tráiler.

Sigue leyendo: Killers of the Flower Moon: la historia real de la conspiración contra la nación Osage que inspiró a Martin Scorsese

Martin Scorsese siempre ha sido muy abierto con sus intereses, pero también sabe bien cuándo es mejor disfrutar de algo como espectador y cuándo debe ser él quien proponga el debate. Killers of the Flower Moon es uno de los proyectos más personales e importantes para el director de El Lobo De Wall Street (78%), y es uno en el que ha trabajado por años. Es fácil pensar que al tener cierto legado en el medio todas las puertas se abren sin esfuerzo, pero lo cierto es que la industria es bastante más complicada e impredecible de lo que se cree, y Scorsese tuvo que enfrentar varios obstáculos para llegar a este punto.

En 2016, y tras una larga batalla para obtener los derechos, se anunció una adaptación del libro Killers of the Flower Moon: the Osage Murders and the Birth of the FBI que explora el verdadero caso de los crímenes en el condado Osage a principios de los años veinte, donde varias personas nativas que tenían derechos a acceder a las riquezas por petróleo hallado en sus terrenos fueron asesinados de manera misteriosa. Este evento disparó una investigación profunda de parte del FBI en la que estuvo involucrado el mismísimo J. Edgar Hoover. Killers of the Flower Moon espera adaptar fielmente uno de los casos más terribles de Estados Unidos y el primer avance parece confirmar que la espera valdrá la pena.

La descripción del avance presentado en CinemaCon 2023 fue compartido por Discussing Film:

El propio Martin Scorsese reveló el primer adelanto de Killers of the Flower Moon exclusivamente en CinemaCon 2023. El video presenta el conflicto principal entre la gente de Osage y los colonos blancos en el condado de Osage en la década de 1920 en Oklahoma. El personaje de Leonardo DiCaprio llamado Ernest Burkhart está muy enamorado de su esposa Mollie, interpretada por Lily Gladstone. Cuando más y más personas blancas se asientan en la ciudad, se producen espeluznantes asesinatos y todos son nativos. Robert De Niro como William Hale, que es una especie de mentor de Leo, le advierte a Ernest que necesitan hacer una nueva para sí mismos obteniendo las bondades del petróleo de la tierra.

Al entrar en este negocio lleno de sangre y aceite, Ernest muerde más de lo que puede masticar. Vemos un montaje de crímenes crueles entre los invasores blancos y la gente de Osage, ambos bandos reclaman grandes cantidades de cuerpos de un lado a otro. Los cadáveres son enterrados en pozos de petróleo y las personas son asesinadas a plena luz del día. Luego, se pone a prueba el vínculo entre Ernest y Mollie, ya que la pareja amorosa cuestiona su lealtad repartida entre gente de bandos opuestos ... y en quién confían realmente en esta guerra petrolera. Luego, Ernest se sorprende con la llegada de un detective de la ciudad, interpretado por Jesse Plemons, que lo buscacomo parte de su investigación. Está aquí para resolver quién está detrás de esta serie de asesinatos. El personaje de Brendan Fraser aparece brevemente en las imágenes.

Imágenes de Killers of the Flower Moon:

A pesar de que el evento es muy importante en la historia del ese país, y de que varias productoras se pelearon por los derechos, el proyecto no despegó de inmediato. Scorsese y Leonardo DiCaprio, como actor y productor, decidieron unirse una vez más para esta adaptación, y aunque esperaban filmar a finales del 2017 los planes no se lograron. Eventualmente, el director decidió enfocarse en El Irlandés (100%) con la promesa de que Killers of the Flower Moon sería su siguiente gran obra, y el actor decidió ceder su personaje a Jesse Plemons para él dar vida a otro totalmente distinto.

También te puede interesar: Killers of the Flower Moon durará tres horas y media

Cuando ya estaban por comenzar a grabar, la producción tuvo que detenerse de golpe por la pandemia mundial, pero el director ya estaba decidido y en cuanto lograron implementar los protocolos de salud en los sets de filmación, la labor se reanudó con fuerza y un gran elenco que también incluye a Robert De Niro, Brendan Fraser,John Lithgow, Tantoo Cardinal y Lily Gladstone. A pesar de que Scorsese tenía una visión muy clara de lo que quería hacer y de que el guion estaba listo para filmarse, Lily Glastone aseguró que la Nación Osage revisó el material y cambió varias cosas que el creador no tuvo problema en aceptar para hacer un retrato justo y respetuoso para estas personas y su trágica historia llena de violencia y abuso de los colonizadores.

La cinta ha llamado mucho la atención entre el público y la crítica porque hasta hace poco no se tenían más imágenes de la producción y no se sabía si todas las escenas del elenco se mantendrían intactas considerando que el corte original de Martin Scorsese era de más de tres horas. La película ya es una de las favoritas para la próxima temporada de premios, y es que cuenta con todos los elementos clave para llegar lejos durante su obligado paso por el circuito de festivales donde tendremos las primeras impresiones sobre la obra.

Ver Video

Killers of the Flower Moon primero se estrenará en la próxima edición del Festival de Cannes, el 20 de mayo, y la espera para los espectadores de a pie será larga, pues la cinta llegará a salas comerciales hasta el 20 de octubre, al menos en Estados Unidos, pues las fechas todavía no están confirmadas en otras partes del mundo. Gracias a un trato con Apple TV+, la película también llegará pronto a su catálogo de streaming, aunque todavía no se ha revelado la fecha exacta.

No te vayas sin leer: Definitivamente es cine: Martin Scorsese dice que Beau tiene miedo de Ari Aster es extraordinaria

Ver Video