Kim Cattrall retomará su papel de Samantha en la secuela de 'Sexo en Nueva York'

Kim Cattrall credit:Bang Showbiz
Kim Cattrall credit:Bang Showbiz

Tras varios años de enemistad y duros cruces de declaraciones entre Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall, dos de las protagonistas del cuarteto femenino que hizo historia en la televisión con 'Sexo en Nueva York', esta semana ha trascendido que la intérprete británica retomará finalmente su papel de Samantha de cara a la segunda temporada de 'And Just Like That', la secuela de la mítica serie de HBO.

La reaparición de Samantha y, por tanto, de Cattrall parecía imposible hasta hace escasos días. Sin embargo, una fuente de la producción ha revelado al medio Variety que, tras arduas negociaciones, los fans podrán disfrutar brevemente de su afilado sentido del humor en una secuencia que ya habría sido grabada en la ciudad de los rascacielos. Pero que nadie se lleve a engaño: no se ha producido reconciliación alguna entre las dos artistas y tampoco habrían intervenido las otras dos actrices protagonistas, Cynthia Nixon y Kristin Davies, en la resolución del conflicto.

En la citada escena, rodada el pasado 22 de marzo, Carrie Bradshaw y Samantha Jones recuperarán el contacto vía telefónica, después de que la segunda se mudara a Londres, y acordarán un encuentro que, por desgracia, no quedará inmortalizado por las cámaras. Y es que las actrices no han llegado a coincidir en ningún momento, lo que denota que su relación sigue siendo tan fría y distante como en la última década.

Hace ya un año, el creador de 'And Just Like That', Michael Patrick King, confirmaba que Samantha regresaría en la segunda temporada de la producción, aunque nada indicaba que Cattrall hubiera dado su brazo a torcer en su decisión de no volver a interpretar al personaje más emblemático de su trayectoria profesional. De hecho, en el episodio final de la primera temporada, Carrie y Samantha también hablan por teléfono, pero no hay ni rastro de la imagen o voz de la británica. Se esperaba, por tanto, que los guionistas tuvieran que recurrir a ese tipo de trucos para mantener la continuidad de la trama.

Otra razón que explica la sorpresa generalizada ante su regreso son las contundentes declaraciones que ofreció la propia Kim Cattrall tras el estreno de 'And Just Like That', en diciembre de 2021. "Nunca me preguntaron si quería formar parte del proyecto. Ya dejé claro lo que pensaba sobre hacer una tercera película, así que me enteré de que iban a hacer la serie como todo el mundo, en las redes sociales", señalaba justo antes de recordar que, a diferencia de lo que ocurría en la ficción, sus compañeras y ella nunca fueron amigas. "Depende de lo que entiendas por amistad. Creo que eran mis compañeras, que no amigas. Todo fue muy profesional", añadía.