Kim Kardashian comparte detalles de su embarazo

Su preñez no le impide a Kim Kardashian ir de compras con su BFF Jonathan Cheban. Getty

Kim Kardashian no se ha cansado de decir lo miserable que ha sido durante su preñez y tal vez tiene algo de razón. Ella tuvo un embarazo de alto riesgo para tener a North y ciertas complicaciones post parto que asustarían a cualquiera.

La mujer recurrió a su website para contar ciertos detalles de su primer parto. “He sido muy abierta y honesta sobre mis problemas de embarazo. Con esta preñez estoy muy asustada con el parto, pero tratando de mantenerme positiva y no estresarme”, escribió.

Ella relata que para dar a luz a North fue por parto inducido. “Tras parir, la placenta suele salir, pero la mía no. Mi placenta se pegó al útero, lo que es una condición llamada placenta adherida. Esta es una condición de alto riesgo que sucede cuando la placenta crece de manera profunda en la pared uterina”, explicó la esposa de Kanye West.

Se espera que Kim dé a luz un varón en diciembre. Getty

Si estás disfrutando de una merienda, deja de leer ahora mismo. “Mi doctor tuvo que meter su brazo entero dentro de mí y despegar la placenta con su mano, raspándola de mi útero con sus uñas. ¡Qué asqueroso y doloroso! Mi mamá estaba llorando, ella nunca había visto algo igual. Mi parto fue bastante fácil, pero tener que pasar por eso – fue la experiencia más dolorosa de mi vida. Me dieron una segunda inyección epidural, pero era una carrera contra el tiempo, tuve que aguantarme”.

Kim cuenta que esta condición cobra la vida de mujeres que no reciben cuidado apropiado. Esta experiencia la pone en riesgo de tener pre-eclampsia y placenta adherida y no hay mucho que se pueda hacer para prevenirlo, lo que la tiene muy ansiosa. Ella también comparte la posibilidad de necesitar una histerectomía tras dar a luz, pero su doctor le ha dicho que es poco probable.

“Mi consejo para cualquiera pasando por esto o teniendo una preñez difícil es que se mantengan positivas, hay mucha información allá fuera y prepararse. Mientras más información tengas, mejor podrás manejar la situación”, relató.