Kim Kardashian muy criticada por promover un ideal de belleza irreal con sus corsés

La noche de la gala del Met la estrella de telerrealidad dio mucho que hablar con sus looks, protagonizados por corsés extremos que modificaron su silueta.

La gala del Met, además de ser una oportunidad única para reunir cientos de celebridades y diseñadores, y recaudar fondos para el Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Nueva York, es EL EVENTO con mayúsculas para lucirse, como bien saben las estrellas que acuden a esta cita.

Kim Kardashian es una experta en dar que hablar con cada una de sus apariciones en la famosa escalinata. Si el año pasado lo hizo con un vestido original de Marylin Monroe, este año el tema de conversación ha sido su corsé.

<p>John Shearer/WireImage</p>

John Shearer/WireImage

La también empresaria caminó por la alfombra, con un look Maison Margiela Artisanal diseñado por John Galliano, que consistía en un corsé confeccionado reutilizando un antiguo brocado de plata, una sobrefalda de metal plateado labrado con intrincados detalles que conforman una maraña de encajes, hojas, motivos florales y dijes de cristal, además de un cárdigan gris.

<p>Aliah Anderson/Getty Images</p>

Aliah Anderson/Getty Images

El amor por los corsés y la obsesión por marcar una cintura diminuta para la que un día fuera abanderada de las mujeres curvilíneas no es nueva para Kardashian.

La estrella de telerrealidad ha posado en numerosas ocasiones con estas prendas moldeadoras que se usaban en la antigüedad para marcar la cintura femenina, y que se ha comprobado que entrañan diversos peligros para la salud, como el desplazamiento de los órganos internos o problemas a la hora de respirar.

<p>Gilbert Flores/Variety via Getty Images</p>

Gilbert Flores/Variety via Getty Images

Estas piezas proporcionan una modificación corporal de manera extrema. El vestido firmado por Galliano creaba una silueta de reloj de arena tan exagerada que muchos usuarios de las redes se preguntaron cómo logró sentarse, comer o incluso respirar.

No fue la única estrella que lució un corsé, una prenda que ha resurgido con fuerza en las últimas temporadas y se ha incorporado al vestuario incluso en el street style. Dua Lipa, Ariana Grande, Zendaya o Karol G también tenían corsé en sus atuendos.

En la red social X muchos internautas señalaron que a la famosa de cabello platinado se le notaba incómoda a la vez que le criticaron por promover siluetas inalcanzables. “ Kim Kardashian se ve tan incómoda, como si apenas pudiera moverse o respirar “ o “ Dijeron que la única regla en el jardín del tiempo es no respirar, desde Bad Bunny hasta aquí en Kardashian“, fueron algunos de los mensajes que leímos.

<p>Instagram Kim kardashian</p>

Instagram Kim kardashian

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

También sus zapatos de plataformas sin tacón, para no pisar la delicada falda, fueron objeto de conversación. El corsé es una de las piezas emblemáticas e insignia del diseñador británico desde su era en Dior y lo ha recuperado en esta nueva época en Margiela.

<p>Instagram kim kardashian</p>

Instagram kim kardashian

De hecho para la fiesta posterior la madre de cuatro también lució un look de "muñeca rota" firmado por el mismo diseñador y que también incluía un dramático corsé. Kardashian compartió imágenes de las pruebas de vestuario que por cierto, tienen cierto aire inquietante.

¿Qué opinan de que una persona con tantos seguidores apueste por este tipo de prendas de comprobados efectos nocivos en la salud y promueva una silueta que de manera natural es inalcanzable?