Kim Kardashian luce un collar con la cruz de la princesa Diana y un vestido blanco escotado en la Gala de Arte y Cine del LACMA

Kim Kardashian luce el collar con cruz de la princesa Diana con un vestido blanco escotado en la gala LACMA Art+Film
Kim Kardashian, princesa Diana

Kim Kardashian deslumbró con un aire de Hollywood y realeza en la gala LACMA Art+Film de 2024 el sábado 2 de noviembre, luciendo una joya de la colección de la princesa Diana.

Kardashian, de 44 años, llevó la icónica cruz de Attallah de la fallecida Diana, al Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, luciendo glamurosa en un vestido blanco escotado de Gucci y una capa en tono crema. El colgante de cruz de amatista incrustado de diamantes fue combinado con una gargantilla de perlas y plata y otro collar de perlas debajo.

Las joyas fueron acentuadas por el escote pronunciado del vestido y el corte de cabello corto de Kardashian, que peinó en un estilo burbuja de los años 60, con un rizo rozando su frente. También destacó con ojos ahumados y labios en tono transparente.

La fundadora de SKIMS estaba claramente orgullosa de su look, ya que compartió videos y fotos del conjunto en sus historias de Instagram.

La fallecida princesa de Gales, quien trágicamente murió en un accidente de coche en agosto de 1997 a la edad de 36 años, llevó el famoso colgante en una larga cadena de perlas en 1987 en la gala benéfica de Birthright en Londres, organización que tenía como objetivo proteger los derechos humanos durante el embarazo y el parto. En ese momento, combinó la pieza, originalmente comprada por el empresario británico Naim Attallah, con un vestido de terciopelo púrpura victoriano de Catherine Walker and Co. El look de estilo renacentista es uno de lo más recordados.

Kardashian compró la cruz de Attallah a través de la subasta Royal and Noble de Sotheby’s, que se inauguró en enero de 2023. La impresionante pieza tenía un valor estimado de entre $98,668 y $148,002, y Kardashian finalmente obtuvo el colgante por $200,000.

Según Sotheby’s, el collar fue una de las piezas “favoritas” de Diana. “A través de la amistad de Attallah con la princesa Diana, él se lo prestó varias veces a lo largo de varios años", escribió Sotheby’s a través de Instagram en el momento de la venta. “Se entiende que la cruz solo fue usada por la princesa y tras su muerte, nunca se volvió a ver en público hasta ahora".

Kim Kardashian luce el collar con cruz de la princesa Diana con un vestido blanco escotado en la gala LACMA Art+Film
Kim Kardashian

El experto en realeza Valentine Lowe especuló sobre cómo podría haber reaccionado la familia real a la compra del colgante por parte de Kardashian, diciendo en exclusiva a Us Weekly el año pasado, “Creo que probablemente se ríen de ello. Se ríen durante el desayuno y pasan página. Ellos ciertamente no se molestarían, creo".

Kardashian fue vista previamente llevando la cruz en una foto compartida por el director de imagen de Maison Margiela, Lexy Roche, en historias de Instagram el mes pasado. Ella lució la pieza de archivo con un vestido personalizado de tul negro y púrpura de John Galliano para Margiela.

Según el jefe de joyería de Sotheby’s Kristian Spofforth, el colgante marcó un punto de inflexión para Diana mientras experimentaba con su estilo personal en los años 80.

“Las joyas propiedad o usadas por la fallecida princesa Diana rara vez salen al mercado, especialmente una pieza como la cruz de Attallah” dijo Spofforth. “En cierto modo, este colgante inusual es simbólico de la creciente autoconfianza de la princesa en sus elecciones de vestuario y joyería, en ese momento particular de su vida".

Y no se puede negar que Kardashian también está explorando su propio estilo, ya que recientemente ha sido vista con algunos looks atrevidos y vanguardistas, incluyendo un vestido tipo slip nude Diesel D-Rooney y un body de corsé vintage Thierry Mugler de 1998.

La gala LACMA Art+Film homenajeó a la artista Simone Leigh y al cineasta Baz Luhrmann, y la lista de invitados repleta de estrellas incluyó a Kaia Gerber, Blake Lively, Colman Domingo, Dev Patel, Anna Wintour, Troye Sivan, Charli XCX, Cara Delevingne, Ricky Martin, Chloë Sevigny, Javier Bardem y Andrew Garfield.