Kingdom Of The Planet Of The Apes: primer tráiler revela el regreso de Cornelius, hijo de Caesar

Kingdom Of The Planet Of The Apes: primer tráiler revela el regreso de Cornelius, hijo de Caesar
Kingdom Of The Planet Of The Apes: primer tráiler revela el regreso de Cornelius, hijo de Caesar

El universo cinematográfico de los simios acaba de expandirse con la anticipada revelación del primer tráiler de Kingdom Of The Planet Of The Apes. Esta nueva entrega, dirigida por Wes Ball, promete continuar la saga que culminó en 2017 con "War for the Planet of the Apes". Ahora, es Cornelius, el hijo de Caesar, quien ocupará el foco central tras la muerte de su padre en la película anterior.

La audiencia vio por primera vez a Cornelius, ahora acompañado de un aliado alado, en el teaser que fue sido compartido por 20th Century Studios ayer, y ahora pueden ver un vistazo mucho más emocionante en el primer tráiler. A medida que se acerca la fecha de lanzamiento en 2024, este adelanto incrementa las expectativas sobre la película.

La secuela de Ball se proyecta muchos años después de War for the Planet of the Apes, donde Caesar encontró la paz para su tribu a costa de su vida. Cornelius, que era solo un niño durante los eventos de la tercera película, reaparecerá como un joven adulto, marcando un cambio significativo que incluye una nueva voz y captura de movimiento por parte del actor Owen Teague.

A pesar de que Caesar ha muerto mucho tiempo antes del inicio de la nueva película, su legado sigue siendo un pilar en la historia. La sinopsis adelanta que varios clanes de simios se han unido en el santuario donde Caesar dio su último aliento, y los pocos humanos que quedan viven en un estado salvaje. Las enseñanzas de Caesar, interpretado por Andy Serkis, serán fundamentales en la trama, donde algunos simios han distorsionado su mensaje para esclavizar a otros. Cornelius no está dispuesto a permitir que la memoria de su padre se vea manchada y emprende un viaje para liberar a los simios esclavizados, decidido a preservar el legado de su progenitor.

El reparto de Kingdom Of The Planet Of The Apes se renueva con actores como Kevin Durand, Freya Allen, William H. Macy y Peter Macon. La película es una creación de Wes Ball, con un guión escrito por Josh Friedman, Rick Jaffa, Amanda Silver y Patrick Aison, y producida por Joe Hartwick Jr., Jaffa, Silver y Jason Reed. Representa la cuarta entrega de la franquicia reiniciada de El Planeta de los Simios. El elenco lo lidera Owen Teague junto a Freya Allan, Peter Macon, Eka Darville y Kevin Durand.

El desarrollo de una nueva película de El Planeta de los Simios comenzó en abril de 2019 tras la adquisición de Fox por parte de Disney, con Wes Ball unido al proyecto como escritor y director en diciembre. La mayor parte del guión se elaboró durante la pandemia de COVID-19 en 2020, y el casting comenzó en junio de 2022, tras finalizar el guión. Teague fue elegido para el papel principal en agosto, con el título de la película y el resto del elenco anunciado en los meses siguientes. La fotografía principal comenzó en octubre de 2022 en Sídney y concluyó en febrero de 2023.

Ver Video

Kingdom Of The Planet Of The Apes tiene previsto su estreno por 20th Century Studios en Estados Unidos el 24 de mayo de 2024. El argumento nos sitúa años después de la última entrega de 2017, en un oasis donde han emergido múltiples clanes de simios y los humanos han degenerado en un estado feral. Un líder simio utiliza las enseñanzas de Caesar para esclavizar a otros clanes en la búsqueda de los últimos vestigios de tecnología humana secreta, mientras otro simio se embarca en una misión para encontrar la libertad junto a una niña humana.

Este nuevo capítulo en la saga promete ser una exploración profunda de la lucha por el poder, la libertad y la supervivencia en un mundo donde las líneas entre amigo y enemigo son borrosas y el legado de un líder puede convertirse tanto en una bendición como en una maldición.

Ver Video