Kingdom Of The Planet Of The Apes será el inicio de una nueva trilogía ambientada 300 años en el futuro

Kingdom Of The Planet Of The Apes será el inicio de una nueva trilogía ambientada 300 años en el futuro
Kingdom Of The Planet Of The Apes será el inicio de una nueva trilogía ambientada 300 años en el futuro

Cuando El Planeta de los Simios (R)evolución (82%) se estrenó en 2011, comenzó a narrar el ascenso de los simios en el planeta a través de los ojos de César, un primate empático que cobró vida de manera asombrosa gracias a la actuación de Andy Serkis. A lo largo de esa trilogía, los espectadores presenciaron la vida entera de César, cuya evolución coincidía con la revolución simia que se extendía por el mundo. Sin embargo, con la llegada de Kingdom Of The Planet Of The Apes, parece que el hijo de César, Cornelius, no será el protagonista de la próxima saga. En cambio, se está preparando algo más grande: tomando como referencia la trilogía anterior, esta película marca el comienzo de una nueva era en la franquicia.

También te puede interesar: Andy Serkis dice que le encantaría volver para las nuevas películas de El Señor de los Anillos

En lugar de continuar inmediatamente después de la muerte de César al final de Planeta de los simios la guerra, Kingdom da un gran salto en el tiempo. Dirigida por Wes Ball, la película se sitúa aproximadamente 300 años después de que César llevara a su pueblo a la tierra prometida. Con el paso de los años, se perdió gran parte de lo que les enseñó el gran líder.

Ver Video

La ambición de Kingdom no es hacer una cuarta película en la saga, sino que busca ser una entidad propia y contar una historia más grande. El director Wes Ball señaló a Empire Magazine que desde el principio consideraron esta película como el inicio de una trilogía y que están discutiendo con el estudio sobre la próxima historia. Aunque Ball podría no dirigirlas personalmente, vislumbra un futuro prometedor para esta nueva era de películas de los simios.

También lee: El Planeta de los Simios (R)evolución, de Rupert Wyatt, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

En Kingdom Of The Planet Of The Apes el legado de César y el significado de "los simios juntos son fuertes" impulsarán a Noa, el nuevo joven héroe simio. Owen Teague, el actor detrás de la captura de movimiento, describe a Noa como alguien que no tiene idea de quién fue César y cuyo viaje implica descubrir ese legado y sus diversas interpretaciones.

El personaje en Kingdom que recuerda las enseñanzas de César no necesariamente las utiliza para el bien de los simios. Aquí entra en juego Proximus César, un chimpancé con corona propia, que tiene sus propios planes. Kevin Durand, el actor que interpreta a Proximus César, lo describe como alguien que se autoproclamó César para asegurarse de que los simios continuaran evolucionando, sin importar los medios necesarios.

Kingdom Of The Planet Of The Apes promete ser un emocionante comienzo de una nueva trilogía que explorará territorios inexplorados en el mundo de los simios. Los fanáticos pueden prepararse para una aventura cinematográfica que promete ser verdaderamente emocionante.

El legado de la franquicia

La franquicia El Planeta de los Simios es un testimonio vivo de cómo una premisa aparentemente sencilla puede transformarse en una obra maestra del cine y perdurar a lo largo de las décadas. La saga original, que comenzó en 1968 con la película homónima dirigida por Franklin J. Schaffner, fue un hito en la ciencia ficción, explorando temas profundos como la naturaleza humana y la crítica social a través del espejo distorsionado de una sociedad dominada por simios inteligentes. La actuación icónica de Charlton Heston como el astronauta Taylor y el impactante giro final dejaron una marca imborrable en la cultura popular.

La nueva saga, que comenzó en 2011, tomó la premisa original y la reinventó para una nueva generación. A través de la tecnología de captura de movimiento y las actuaciones magistrales de Andy Serkis como César, esta trilogía exploró la evolución de los simios hacia una sociedad avanzada y la lucha por la supervivencia en un mundo postapocalíptico. Esta nueva interpretación se destacó por su profundidad emocional y su capacidad para hacernos cuestionar quiénes somos como especie.

No te vayas sin leer: Star Wars: Andy Serkis comparte nuevos detalles sobre el futuro de su personaje en Andor

Ver Video