Anuncios

Kiss... no muere

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- Kiss ha sorprendido a sus seguidores al revelar una nueva era en su carrera musical.

Después de más de cuatro años de giras con su exitoso "End of the Road Tour", Paul Stanley y Gene Simmons dijeron que el final en los escenarios no significa el fin para esta agrupación.

Durante su último concierto, Kiss reveló un emocionante mensaje en pantalla: "una nueva era comienza ahora". Acto seguido, se proyectó un video donde se mostraba la creación de avatares digitales de los propios músicos. Estos avatares, que podrán sustituir a los miembros de la banda en futuros conciertos, son obra de Industrial Light & Magic, la empresa sueca responsable de su desarrollo digital.

"La banda merece seguir viva porque es más grande que nosotros", expresó Paul Stanley, vocalista y cofundador de Kiss. Gene Simmons añadió: "Podemos ser eternamente jóvenes e icónicos al alcanzar lugares que nunca habíamos soñado". Este nuevo enfoque no es ajeno a la industria de la música. Ejemplos como Hatsune Miku, una estrella del pop digital que realizaba conciertos virtuales, o Gorillaz, la banda virtual más grande del mundo, demuestran que la combinación de música y tecnología puede generar un negocio muy lucrativo.